Check the new version here

Popular channels

“Pink Floyd del siglo XXI”

El mítico grupo recupera música creada por Gilmour, Wright y Mason en 1993 y las ofrece 10 años después en The Endless River, un disco que marca la última oportunidad de escuchar música del trío












Hace diez años, The Division Bell, el último disco de Pink Floyd salió a la luz, marcando la última vez que David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason grababan juntos. Ahora, la mítica banda vuelve con un nuevo disco: The Endless River, a editarse el 10 de noviembre Anunciado en junio, el disco tiene como punto de partida las sesiones de grabación de 1993. Gilmour y Mason hicieron una selección de temas inéditos del trío y luego pasaron por un proceso de mejora, según contó el grupo en su sitio web. Esas grabaciones serían las primeras en que los tres músicos componían juntos desde Wish You Were Here, en 1975.“Escuchamos más de 20 horas de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el último año, añadimos partes nuevas, regrabamos otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo XXI”, dijo Gilmour a The Guardian.La escritora Polly Samson y esposa de Gilmour fue la pri encargada de anunciar la noticia de este lanzamiento, y al igual que en el disco anterior, colaboró en las letras de uno de los temas, Louder Than Words. Exceptuando este track que cierra el álbum, los 18 temas que conforman este disco son en su mayoría instrumentales y atmosféricos.


Este disco es parte de un homenaje a Wright, que falleció a causa de un cáncer en 2008 y cuyas teclas se pueden escuchar en este trabajo.“Creo que este álbum es la mejor manera de reconocer lo que hizo y cómo su manera de tocar era el corazón del sonido de Pink Floyd”, agregó Manson al diario inglés. “Escuchar esas sesiones realmente me hizo reconocer lo buen instrumentista que era”, expresó.Para presentar ese nuevo trabajo, que consiste de 18 temas principalmente instrumentales, el grupo reveló ayer en varios lugares de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París, Berlín y Milán algunas ilustraciones de la portada.En ella aparece un joven en una barca, con la camisa abierta, navegando en un mar de nubes, un sueño del artista egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin.Pink Floyd hizo su debut en 1967. Conformada por Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, al año siguiente Barrett fue reemplazado por Gilmour.

Años después Wright abandonaría el grupo, al igual que Waters, que siguió su propio camino en 1985.A lo largo de su carrera, Pink Floyd ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.
0
0
0
0No comments yet