Check the new version here

Popular channels

Pink Floyd ganó como mejor banda de rock

Yo hubiera puesto al 1ro y 2do como empate

______________________________________________

Pink Floyd ganó como mejor banda de rock


Votaron los oyentes del ciclo radial Planet Rock. Segundo quedó Led Zeppelin y terceros los Rolling Stones. Insólitamente no figuran Los Beatles entre los primeros diez.
--------------------------------------------------------------------------------
Pink Floyd fue elegida mejor banda de rock de todos los tiempos en una encuesta hecha por Planet Rock —programa radial británico— entre 58.000 oyentes. Nicky Horne, director de esa radio, fue contundente al hablar de los creadores de Dark Side of the Moon, Wish You Were here y The Wall, entre muchos otros grandes discos: "Para la mayoría de los británicos no hay otra banda de rock como Pink Floyd". Mucho más sorprendente que el nombre del ganador fue la ausencia de Los Beatles en los diez primeros puestos.

La banda de Roger Waters y David Gilmour —que vendió unos 200 millones de discos desde su creación, en 1964, y volvió a reunirse este año— fue escoltada por Led Zeppelin. Recién en tercer lugar se ubicaron los Rolling Stones. El cuarto puesto fue para The Who; el quinto, para AC/DC; el sexto, para U2; el séptimo para Guns N' Roses; el octavo, para Nirvana; el noveno, para Bon Jovi; el décimo para Jimi Hendrix.

Los oyentes también eligieron a la década del 70 como la de los "años dorados" del rock, seguida por los 60, 80 y 90.

El primer disco de Pink Floyd, The Piper and the Gates of Dawn es de 1967: en aquella formación volcada a la psicodelia aún estaba Syd Barrett, cuya salud mental se fue deteriorando hasta que abandonó el grupo. Los principales discos de la primera etapa serían Ummagumma (1969), Atom Heart Mother (1970) y Obscured By Clouds (1972).

Luego llegaron Dark Side... (1973), Wish You Were... ((1975), Animals (1977) y The Wall (79), llevada al cine por Alan Parker. En 1983 se editó The Final Cut. Y recién en julio de 2005, tras más de dos décadas de conflictos, Waters, Gilmour y el resto de la banda volvieron a reunirse: en Live 8. Según una encuesta de la BBC, aquella presentación fue lo mejor del gran concierto a beneficio.

FUENTE: CLARIN 27-12-2005 ESPECTACULOS
61Comments
      GIF
      New