About Taringa!

Popular channels

Pino Solanas denunció a Macri en contra de asociación civil



El precandidato a presidente en el Frente Amplio Unen Fernando Solanas denunció que el gobierno porteño atacó "judicialmente" a una asociación civil de la Ciudad y la demandó por 24 millones de pesos por haberse opuesto a la "destrucción" de la Plaza Intendente Alvear.



Se trata de la asociación civil Basta de Demoler, que en febrero de 2012 presentó un amparo que frenó obras en esa plaza y en sus argumentaciones reveló que la construcción del subte está prevista por ley en la Plaza Francia, también en Recoleta y ubicada enfrente a la Intendente Alvear.

Esta última constituye el primer trabajo público en Argentina del reconocido arquitecto Carlos Thays y es uno de los parques más antiguos de la ciudad, al igual que sus árboles, considerados piezas patrimoniales.

"El gobierno de Macri eligió agredir a la ciudad toda atacando judicialmente a una de las entidades que con mayor intensidad defienden el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y habitacional de la ciudad, presentando una demanda por daños y perjuicios por 24 millones de pesos con inhibición general de bienes contra la asociación civil Basta de Demoler", alertó Proyecto Sur a través de un comunicado.

El texto, firmado por Solanas, considera "incomprensible" que el gobierno porteño desconozca que "ningún acto voluntario tiene carácter de ilícito" si no está expresamente prohibido por las leyes ordinarias, municipales o reglamentos de policía.

"El ejercicio regular de un derecho propio o el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto”, argumentó Proyecto Sur sobre la decisión del juez en lo contencioso administrativo Guillermo Schleiber, quien hizo lugar al amparo presentado por la asociación civil Basta de Demoler.

Solanas subrayó que atacar a los amparistas genera una "grave e injustificada amenaza contra sus patrimonios" y "no sólo es un error jurídico, sino que configura también una agresión con la que se pretende inútilmente desalentar a quienes han defendido y defienden el espacio público de la ciudad".

La demanda del macrismo contra Basta de Demoler y dos de sus autoridades, Santiago Pusso (vicepresidente) y Sonia Berjman (historiadora especializada en paisajismo), recayó en la jueza Patricia López Vergara.

0No comments yet
      GIF