Pino vs Carrió ... El laberinto del FA-UNEN

Contradicciones y desopilantes momentos de Lilita Carrió y otros integrantes de Unen





"En UNEN no hay espacio para ajenos. En este espacio no hay lugar para la derecha moderna", dijo Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, que estaba sentada detrás suyo, se levantó de la silla, agarró su cartera y se fue. Ocurrió anoche, durante el festejo por el triunfo en la Ciudad que el Frente Amplio UNEN aprovechó para presentar su propuesta de cara a 2015.

El senador se refirió directamente a Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, aunque su mensaje estaba dirigido al jefe de Gobierno porteño, con quien Carrió coquetea hace meses en busca de una alianza opositora más amplia. Por eso el desplante de la diputada, que antes había dicho que no la "corran por izquierda".




"Sorprendió Lilita, ella que predica tanto la concordia y la tolerancia", dijo Pino esta mañana en diálogo con radio Del Plata, y calificó la actitud de Carrió como "una grosería". "Me sorprendió su actitud cuando ella siempre dice lo que quiere", agregó.

"Pegó el salto cuando dije que no había lugar para la derecha moderna", recordó el líder de Proyecto Sur, aunque intentó bajarle el tono: "Me tiene sin cuidado Carrió, esto se construye con paciencia". En ese sentido, consideró que "esto ayuda a clarificar ciertas cosas dentro del espacio", aunque descartó que pueda llegar a romperse la alianza: "De nuestra parte no hay riesgo en el espacio".