About Taringa!

Popular channels

Pinochet dejo 1 mill de u$s de herencia

Pinochet les dejó cerca de un millón de dólares a su esposa y sus tres hijas

Un diario chileno publicó el testamento del ex dictador. Sin embargo, el dinero está embargado por la justicia en un juicio por evasión y uso de pasaportes falsos. El documento también establece los beneficiarios de una mansión, una finca y otras tres propiedades.

El ex dictador chileno Augusto Pinochet, que falleció el 10 de diciembre pasado, dejó parte de su fortuna a su viuda y sus tres hijas.

El diario chileno El Mercurio publicó hoy que Pinochet dispuso entregar una suma cercana al millón dólares a su viuda, Lucía Hiriart, y a sus hijas Lucía, Verónica y Jacquelín. Sin embargo, el dinero se encuentra embargado por la Justicia en un juicio por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos.

En su testamento, firmado en el año 2002 y divulgado hoy por el matutino chileno, el ex dictador repartió, además del dinero, otros bienes como una mansión cordillerana cerca de Santiago de Chile, una finca costera y tres departamentos en el interior del país. Sin embargo, no se conoció quienes serían los beneficiarios.

Pinochet falleció el 10 de diciembre a los 91 años, cuando se encontraba procesado en tres causas por violaciones a los derechos humanos y una por corrupción por los manejos de cuentas secretas en el exterior por 28 millones de dólares.


Fuente: Clarín
13Comments
      GIF