About Taringa!

Popular channels

pinochet fue un traidor

A días que se cumplan 40 años del golpe de Estado de 1973, Roberto Thieme, fundador del movimiento nacionalista Patria y Libertad, aseguró que el fallecido dictador Augusto Pinochet "políticamente fue un traidor".

"Si vemos los bandos, lo que motivó, lo que justificó la intervención militar del 11 de septiembre fue un compromiso de restaurar la chilenidad, la democracia, volver el país al orden, respetar los derechos de los trabajadores y muchas cosas más, que todo Chile –la clase media, la clase alta, la DC con el Partido Nacional que estábamos en mayoría contra el Gobierno de Chile- encontramos absolutamente razonable" y que, en definitiva, no se cumplió, dijo Thieme en conversación con radio Cooperativam, aca hay demasiada similitud con venezuela, ya que la extrema derecha tambien ataca a un frente popular y planea entregar su pais a USA y las excusas son similares,.



Agregó que hay todavía mucha impunidad en relación a los crímenes de ese tiempo y dijo que sólo se había enjuiciado a mandos medios, como el mismo Manuel Contreras, de quien recordó era sólo un coronel.

Postuló que debió enjuiciarse a los integrantes de la Junta Militar por su responsabilidad en las violaciones de los derechos humanos. "Los generales que integraron la junta debieran ser procesados y condenados", sentenció.



El ex líder nacionalista también se distanció del concepto de "cómplices pasivos" de la dictadura y las violaciones a los derechos humanos utilizado por el Presidente Sebastián Piñera.



Dijo que los propios ministros de este Gobierno son "cómplices activos".

Se trata de "la mayoría de los ministros actuales del Gobierno de Sebastián Piñera", como "Chadwick o Larroulet", que "son todos hijos de Pinochet, todos fueron a Chacarillas", dijo Thieme.

Dijo que esperaba ser llamado a declarar por la querella que han interpuesto la Asociación de Ejecutados Políticos y la Asociación de Detenidos Desaparecidos para procesar a los instigadores y ejecutores del golpe militar. Se reconoció uno de los promotores del mismo, pero en todo momento negó vínculos con lo que sucedió después del 11 de septiembre de 1973.
0No comments yet
      GIF