Check the new version here

Popular channels

Piquete de travestis

Piquete de travestis a favor de la oferta sexual en el Rosedal de Palermo



* Se manifestaron en ese sentido hoy frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
* También piden que Telerman termine con la discriminación y la "transfobia".


La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTA) rechazó hoy, frente al Gobierno porteño, el intento de las autoridades locales de impedir la oferta y demanda de sexo en El Rosedal de Palermo e invitó al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, a "terminar con la discrimación y la transfobia".

"Cuándo van a pensar en cómo crear las condiciones para que tengamos una vida digna en vez de tratarnos como escorias", cuestiona la carta presentada por ATTA al jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman durante la marcha desarrollada frente a la sede de Avenida de Mayo 575.

En ese marco, Marcela Romero, integrante de ATTA, leyó parte del texto en cual aseguran que "seguiremos defendiendo nuestra fuente de trabajo y nadie nos va a echar ni del Rosedal, ni de ningún otro lado".

De esta manera, ATTA repudió la resolución, anunciada por el subsecretario de Áreas Protegidas porteño, Javier García Elorrio el viernes pasado, de prohibir a travestis y prostitutas la oferta de sexo en esa zona de Palermo.

Sin embargo, la medida fue desactivada y suspendida por el Ejecutivo porteño, quien impulsó una mesa de diálogo entre ATTA y el ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco.

Justamente este ministro fue quien recibió este mediodía por unos minutos a las personas que realizaron la manifestación en la sede de Gobierno porteño para formalizar el inicio de las conversaciones tendientes a calmar los ánimos.

Es que, ATTA, una vez conocida la resolución de García Elorrio, salió al cruce de las afirmaciones de este funcionario, quien había manifestado que "los travestis se apropiaron del parque, que debería ser para el disfrute de la gente".

Al respecto, en la carta, este grupo afirmó que "a las personas trans, nos gustaría apropiarnos de espacios distintos al Rosedal".

"Nos gustaría apropiarnos de una carrera universitaria, nos gustaría apropiarnos de un trabajo digno", continúa el documento y concluye con una invitación a Telerman a "terminar con la discriminación y la trasnfobia".

FUENTE
0
0
0
0No comments yet