Check the new version here

Popular channels

piqueteros marcharon kilometros por planes

Piqueteros caminaron 10 kilómetros por el medio de la ciudad para pedir que aumenten los planes sociales



Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa marcharon de Liniers a la Corte Suprema, donde dejaron un pedido de medida cautelar; cuestionaron al Gobierno.

Con una caminata que unió Liniers con la Corte Suprema, en el microcentro porteño, organizaciones sociales reclamaron hoy contra el Gobierno y “a favor de los pobres”. Exigieron mejoras en planes sociales.

La manifestación es encabezada por Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) en repudio a la precarización laboral y la inflación. La marcha se inició en Rivadavia y General Paz, cerca de las 7, y culminó pasado el mediodía en Tribunales. En total, recorrerieron unos diez kilómetros.

En la Corte, los miembros de las organizaciones piqueteras presentaron un recurso de amparo que esperan sea atendido por los jueces del máximo tribunal del país.

“Vamos a hacer valer los derechos a la seguridad alimentaria, a un nivel de vida adecuado, a la seguridad social, y el principio de igualdad y no discriminación”, exigió el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El referente social señaló que la medida cautelar en la Justicia busca que “se disponga un aumento provisorio del 25% de los ingresos establecidos para la totalidad de los trabajadores tercerizados dependientes del Ministerio de Desarrollo Social”. Muchos de los integrantes de Barrios de Pie y la CCC cumplen tareas dentro del plan Argentina Trabaja, congelado en 2400 pesos por mes.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New