Check the new version here

Popular channels

Piqueteros también piden "bono navideño"

Economía


Miércoles 12 de Noviembre de 2014 12:59:00


Piqueteros también piden "bono navideño" y anticipan un fin de año cargado de protestas


12-11-2014 Adelantaron que realizarán una protesta a Plaza de Mayo el 26 de noviembre. Reclaman un plus para los beneficiados de programas de cooperativas




Al clima de calor social que ya comienza a sentirse en medio de las protestas de los bancarios y medio centenar de gremios patagónicos que extienden su reclamo por Ganancias, se suman ahora las organizaciones de piqueteros, que adelantan que el final de 2014 estará cargado de protestas sociales.


La protesta será para pedir un bono navideño para los beneficiados de programas de cooperativas ligadas al Ejecutivo Nacional, según informa el diario La Nación.


La fecha clave: el próximo 26 de noviembre. Como suele ocurrir en los últimos meses del año, habrá movilizaciones que tendrán su punto de convergencia en uno de los lugares íconos: la Plaza de Mayo.



La idea que se mantiene firme es realizar una caminata desde el barrio de Liniers hasta la Casa Rosada, y en paralelo podría haber piquetes y cortes en distintos accesos de la Ciudad.
Según indicaron a La Nación, la medida de fuerza fue convocada por el Polo Obrero, Barrios de Pie y el MST. Además, se podría plegar la Corriente Clasista Combativa (CCC).


El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez , fue explícito en el reclamo: "Queremos un bono que no sea menos de 2000 pesos. No que sean migajas".


Y en ese marco desestimó que la intención de las organizaciones sea generar un clima de conflicto para fin de año que luego derive en saqueos y otros tipo de protestas, tal como sucedió en años anteriores.
0
0
0
0
0No comments yet