About Taringa!

Popular channels

Pirotecnia verbal: el nuevo deporte de la política argentin

Hace años que, “libertad de expresión” de por medio, en nuestro país el respeto por los demás dejó de ser una prioridad social, para convertirse en un arma para imponer criterios, y no para defenderlos.
Pero en esta guerra verbal los principales partícipes no son los peores integrantes de las villas más marginales, ni tampoco los barrabravas del club “Los insultadores”. Esta vez. entre los galardonados al Nobel de Literatura, figuran políticos, empresarios, actores y las principales personalidades públicas (o mediáticas).
Desde la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reconocida “twitera” y pasando por los letrados oficialistas como Aníbal Fernández, Luis D‘Elía, Guillermo Moreno, Hebe de Bonafini o el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, o la ministra de Defensa, Nilda Garré, todos defienden a la corona con artillería verbal pesada.
Pero desde la oposición, personajes como Miguel del Sel, el cordobés Juan Manuel de la Sota, el santafesino Hermes Binner, la chaqueña Elisa Carrió o el porteño Mauricio Macri, no se quedan atrás.
Dentro de este “ping-pong” también ingresaron personajes de la farándula como Ricardo Darín o Federico Luppi.
El peor chiste
Quizás el agravio que le propinó el ex candidato a gobernador santafesino por el PRO, Miguel del Sel, a la Presidenta de la Nación, fue la agresión verbal más grave, tomando en cuenta la investidura presidencial, al contar que en su comedia está tomando una sopa de letras y su hijo le patea el plato y le queda escrito en la frente “vieja chota hija de p.”, tras lo que ironizó: “Así que si voy con la Presidenta podría tomarse un buen plato de sopa de letras y yo le pateo el plato. Le puedo dejar escritas bastantes cosas en la cabeza”, ironizó. Después pidió disculpas, pero ya era demasiado tarde... y no pasó nada.
Juez, la fábrica de frases
El ex intendente y actual senador nacional cordobés, Luis Juez, en su eterna disputa con el gobernador De la Sota, tiene un capítulo aparte.
“De la Sota fue a Cuba y vino diciendo que es revolucionario. Menos mal que no fue a Disneylandia, sino hubiera vuelto diciendo que es el Ratón Mickey”.
“De la Sota tendría que donarle los hombros al Incucai, los tiene nuevos porque en su vida laburó”.
“Si Néstor Kirchner le decía que había que salir a peinar pingüinos, aparecía con un peine y un gel”.
“Le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner. No se puede chupar la media de esa forma”.
“De la Sota es muy ligero, juega a la mancha con los aviones”.
“La política de De La Sota es tan pendular que pasó de un menemismo ortodoxo al kirchnerismo bobo en un solo acto”.
Cuando se le preguntó si querría ser jefe de campaña de Cristina en Córdoba, respondió: “Ja. Es como ponerlo a Drácula padrino de casamiento de Cristo”.

Las más destacadas

“Determinada dirigencia del país tiene prácticas del estalinismo. Se dicen liberales y tienen prácticas de regímenes totalitarios”. (Tras la sanción de Macri a docentes).
“Cuando hay dinero de por medio, a los jueces no les importa nada”.
“Los buitres y los caranchos no solamente están afuera; también están adentro”.
Cristina de Kirchner


“Se han convertido en antiperonistas y en antiobreros. Están acostumbrados a aceptar cualquier cosa. Fueron menemistas, duhaldistas, todo. Y ahora están en un Gobierno que no se sabe qué es. Hay una competencia de alcahuetes”.
“Mariotto es Piñón Fijo. Mirá lo que le está haciendo a Scioli”.
Hugo Moyano


“Cristina engañó con el llanto y con el vestido negro y no era así. A lo mejor no lloró tanto. El duelo terminó”.
“No sé si Lorenzetti, Zaffaroni y Highton de Nolasco son fiables. Yo rescato sólo a Argibay”.
“Están destrozando el orden constitucional en función de una venganza personal de la Presidenta de la Nación”.
Elisa Carrió


“Carrió no tiene los patitos en fila, con lo cual, diga lo que diga me tiene sin cuidado”.
“Macri es un tilingo. Que haga la plaza de los tilingos que la llena”.
“Los porteños pasaron muy rápido de las cacerolas al plasma”.
“A Macri no le gusta trabajar, es como El Gráfico: aparece los lunes y el miércoles ya está agotado”.
Aníbal Fernández


“Hay una discusión con la oligarquía, con la Sociedad Rural, y nos remite a la discusión histórica de patria-antipatria, pueblo-antipueblo, peronismo-Sociedad Rural”.
“Que se metan las cacerolas en el orto”. “A ustedes me los cojo de parado. Terminó la reunión y recuerden que ustedes también tienen familia”. (a empresarios)
Guillermo Moreno


“Viendo lo que ocurrió en los últimos días, donde se vio a la diputada (Victoria) Donda hacer campaña como si fuera una vedette. Me parece que hoy Tumini está más cerca de un proxeneta que de un dirigente político”
“Son travestis de la política. Le han vendido el alma al diablo”.
Fernando “Chino” Navarro


“El oligopolio Clarín demoniza y condena a aquellos que no nos subordinamos a sus podridos intereses económicos y políticos”.
“Odio a los pobres. Sí soy corrupto, pero avalado por Cristina. Los jueces y la Corte están alineados con nosotros. No me asusta el pueblo porque tenemos a La Cámpora armada”.
Luis D‘Elía


El déficit fiscal de la Nación no se va a solucionar chupándole la sangre a Santa Fe”.
“La Argentina no está muy lejos de México y Colombia ya que hay altos índices de violencia y crímenes por drogas”.
“Nosotros no le hacemos ADN a las empresas que se presentan”. (Por una firma vinculada a Clarín).
Hermes Binner
2Comments