Check the new version here

Popular channels

Pisando fuerte en el cine y la televisión


(Hailee Steinfeld recibe un regalo durante la rueda de prensa de la presentación de la película "True grit". Foto EFE/Tim Brakemeier)



Madrid, España.- Cuando se habla de niños exitosos del cine y la televisión el primer nombre que viene a la mente, casi siempre, es el de Macaulay Culkin. Se hizo famoso en 1990 por la película "Home Alone". Pero de eso han pasado muchos años y su carrera se fue en picada. 



Son muchas las estrellas que empezaron su carrera desde niños. Shirley Temple, Natalie Wood, July Garland, Haley Joel Osment, son solo algunos. 



Pero en la actualidad ya muchos otros son los que desde pequeños, o un poco más de edad, son los actores que tienen un futuro prometedor tanto en el cine como en la televisión.



Una de ellas es Joey King que con tan solo 15 años ya tiene una cantidad de proyectos que le pueden envidiar muchas actrices consagradas. 



Esta adolescente empezó su carrera a los cuatro años trabajando en anuncios de McDonald's. Pero la fama le llegó en 2010 cuando obtuvo un papel en la cinta "Ramona and Beezus" en el que compartió pantalla con Selena Gómez. 



Ha grabado unas tres películas por año y también ha participado en una docena de programas de televisión. Incluso fue solicitada por la cantante country Taylor Swift para participar en su vídeo "Mean".



Otro de los adolescentes que ha empezado a ganarse un nombre en Hollywood es Tye Sheridan. Tiene 17 años y fue elegido entre más de 10.000 niños para interpretar al hijo pequeño de Jessica Chastain y Brad Pitt en la cinta "The tree of life" en 2011.

También compartió confidencias y aventuras con Matthew McConaughey en la película "Mud" y con Nicholas Cage en "Joe".



Algunos han empezado desde pequeños pero no ha sido hasta la edad adulta cuando se ha convertido en los favoritos del público. Todos los televidentes de la serie "Breaking Bad" se han enamorado de los ojos azules de Aaron Paul desde que empezó a interpretar al personaje de Jesse Pinkman en enero del 2008.





Pero este joven tiene una cantidad impresionante de proyectos en los que ha colaborado. Ha participado en películas como "Perfect Opposites", "Misión: Imposible III", "The Last House on the Left" y ha hecho apariciones en series como "The X-Files", "The Guardian", "CSI: Miami" y "ER", entre otras.




CON CARRERAS EXITOSAS



En el 2006 el público se enamoró de Olive Hoover, una niña regordeta proveniente de una familia disfuncional que participaba en un concurso de belleza en la película "Little Miss Sunshine".





Quien dio vida a ese tierno y decidido personaje fue Abigail Breslin. Una de las actrices más jóvenes en ser nominada a un Óscar. Su carrera empezó cuando tenía tres años participando en comerciales de televisión. Su primer papel le llegó de la mano de la ciencia ficción en la cinta "Signs", donde interpretaba a la hija de Mel Gibson. 

Con apenas 18 años ya tiene 30 películas, que en su mayoría le han valido críticas favorables e incluso halagadoras. 



El actor Liam Hemsworth saltó a la fama internacional en 2010 cuando coprotagonizó la película "The Last Song" junto a la cantante Miley Cyrus con quién tuvo un intenso romance. 



El menor de los hermanos Hemsworth con sus 24 años se ha afianzado en el cine con su participación en las cintas de "The Hunger Games" y ya es considerado uno de los galanes promesas del mundo del espectáculo.


JÓVENES REVELACIONES


Cuando tenía 15 años, Hailee Steinfeld tuvo el honor de ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en el filme "True Grit" de los hermanos Coen.

Comenzó a actuar a los ocho, apareciendo en varios cortometrajes, ganando castings para varios anuncios y como invitada en series de televisión.



Asa Butterfield tiene apenas 17 años y ya ha participado en dos películas con bastante repercusión a nivel mundial. Primero como Bruno en "The Boy in the Striped Pyjamas" en 2008 y luego como Hugo Cabret en la cinta "Hugo" de Martin Scorsese.

Desde los siete años ha estudiado arte dramático  y ya cuenta con nueve películas en su ascendente carrera. 



Nacido en 1990, el actor británico Jeremy Irvine conquistó al director Steven Spielberg para interpretar un papel en la cinta "War Horse".



Irvine comenzó a actuar a los 16 años en obras de teatro mientras asistía a cursos de actuación en Londres. Tras finalizar sus estudios pasó dos años presentándose a castings.



Pronto se le podrá ver en "The Railway Man" junto a  Nicole Kidman, en "The World Made Straight" junto a Haley Joel Osment y en "A night in Old Mexico".

Sitios especializados en el cine y la televisión mencionan a jóvenes actores y actrices a los que hay que seguir de cerca en los próximos años. Emma Stone, Ben Whishaw, Shailene Woodley, Jack O'Connell, Juno Temple, Douglas Booth, Dane DeHaan, Nicholas Hoult, son algunos de ellos. 


DESTACADOS:


-- Muchas actrices jóvenes han enamorado al público en los últimos años. Una de ellas fue Abigail Breslin en "Little Miss Sunshine".

-- Hailee Steinfeld fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en el filme "True Grit" de los hermanos Coen.

-- Asa Butterfield tiene apenas 17 años y ya ha participado en películas con éxito a nivel mundial junto a cineastas de la talla de Martin Scorsese.




0
0
0
0
0No comments yet