About Taringa!

Popular channels

Plagio a la Mejicana ?








The Warning: las niñas rockeras que versionan a Muse, AC/DC y Metallica





Alejandra, Paulina y Daniela, de The Warning, se encuentran preparando su primer disco. Foto: thewarningband.com.
Conozca más sobre el grupo The Warning, una formación de niñas mexicanas de 10, 13 y 15 años que se destacan en internet por versionar temas de conocidos grupos como AC/DC, Muse y Metallica.




"La idea surgió cuando nos invitaron a tocar una canción en el Festejo Navideño de nuestra escuela (en Monterrey, Nuevo León), en el 2012", explicaron las integrantes Alejandra, Paulina y Daniela, en contacto con Última Hora. "En ese entonces nunca habíamos tocado juntas, siempre ensayábamos cada quien por su cuenta, Alejandra apenas tenía 8 meses en clases de bajo".

Para este festejo prepararon en menos de un 1 mes la versión de Kiss del tema God Gave Rock and Roll to You. Fue así como nació la banda, que en ese momento aún no tenía nombre.

La siguiente presentación fue casi un año después. "Era una fiesta con otras bandas de puros niños de 13 años, éramos las únicas niñas", comentaron.

Antes de tocar en este concierto, después de mucho pensar, decidieron llamarse The Warning. Y durante el show interpretaron temas como Hysteria, Roar, Born this way y Sweet Chil O' Mine.

Alejandra acaba de cumplir 10 años y es la bajista de la agrupación, junto con la baterista Paulina, de 13, y la guitarrista Daniela (15), quien también interpreta el saxofón. Todas las integrantes empezaron su formación musical desde pequeñas tocando el piano.


Daniela, la mayor de las hermanas del grupo mexicano The Warning. Foto: thewarningband.com.

Daniela asegura en la web de la banda que le agrada mucho esta etapa actual en la que se dedican a escribir sus canciones. "A pesar de que no siempre estamos de acuerdo, nos amamos y siempre encontramos una manera de hacer que funcione", destaca.

Paulina, por su parte, se reconoce como la más fuerte entre sus hermanas. "Me encanta escribir música, especialmente porque yo y mis hermanas parecen complementarse. Lo que a una le falta, la otra lo tiene. Somos un gran equipo", expresa.

Y la más joven de todas, Alejandra, considera al piano como su verdadero amor. Lo practica desde los 5 años y hoy en día lo interpreta junto con el bajo. "Me gusta practicar el bajo y las clases de piano todos los días, y ahora con mis hermanas componemos nuestras propias canciones, lo cual es genial, aunque es más difícil de lo que imaginé", reconoce.

Para marzo de este año planean publicar su primer disco con 8 canciones y un bonus track de temas propios. Y en algún momento sueñan con presentarse en conciertos "por todas partes" del mundo. Mientras tanto, ya tienen invitaciones para nuevos shows en México. "Nos están invitando en estos siguientes meses a lugares más grandes a los que esperamos asistir", adelantaron







0No comments yet
      GIF