Check the new version here

Popular channels

Plagios en la música: la historia se repite

La copia en una canción de Pharrell Williams y Robin Thicke de un tema del legendario Marvin Gaye se agregó a una extensa lista en la historia de la música.



El plagio de Pharrell Williams y Robin Thicke hacia Marvin Gaye puso nuevamente en escena en cómo trabajan los artistas y qué se puede interpretar como un robo o, siendo generoso, como una influencia -demasiado expuesta-.

El veredicto señaló que Williams y Thicke copiaron la música de Gaye para crear su megaéxito Blurred Lines lanzado hace dos años. Un jurado de ocho miembros determinó el martes que ambos copiaron elementos del éxito de Marvin Gaye de 1977 Got to Give It Up y les ordenaron pagar casi 7.4 millones de dólares a los tres hijos del difunto astro del Soul y R&B.

Sin embargo, estos juicios no son nuevos por causa de estos tiempos de crisis musicales, ni mucho menos. En los gloriosos '60, '70 u '80 donde la música (y otros elementos del arte) vivía sus mejores tiempos creativos y revolucionarios, también existieron plagios resonantes que señalaron a los impecables Beatles, Led Zeppelin o Michael Jackson, como ejemplo.

Uno de los casos más estrepitosos envolvió al legendario grupo de hard rock de Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones. Más de cuatro décadas después de la edición original de Stairway to Heaven (Escalera al cielo) sus autores, Page y Plant, deberán responder a la acusación de plagio presentada por el abogado de los herederos del guitarrista de la banda californiana Spirit, Randy California, quien murió en un accidente en 1997.

El argumento que esgrime Francis Alexander Malofiy, representante de los intereses del músico, es que la introducción del clásico zeppeliniano, incluido en su cuarto LP, es una copia del instrumental Taurus, publicado por su grupo en 1968; año en el que compartió escenario con Led Zeppelin.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gFHLO_2_THg


link: https://www.youtube.com/watch?v=BcL---4xQYA

0
0
0
0
0No comments yet