Check the new version here

Popular channels

Plan radical = hora en todo el mundo adios zonas horarias

Conocé el plan radical para eliminar las zonas horarias y que sea la misma hora en todo el mundo
También quieren establecer un calendario permanente.

Existen 25 husos horarios en la Tierra, todos se fijan a partir del tiempo universal coordinado o UTC que se genera a partir de los datos combinados de 70 relojes atómicos, que luego se sincronizan con el tiempo medio de Greenwich (Inglaterra), ya que por convención, los geógrafos eligieron ese lugar como el primer meridiano o meridiano 0º.
Dado que la Tierra gira de oeste a este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este, hay que sumar una hora a la UTC, y restarla si viajamos hacia el oeste. El meridiano 180º es conocido cómo la la línea internacional de cambio de fecha que marca el cambio de día
.



Lo complicado de todo esto es que los diversos países pueden o no respetar la convención, ya que algunos unifican el huso horario de todo su territorio, adoptan otros que no les corresponden, o bien los respetan casi a rajatabla complicándo las vidas de todos los viajeros (por ejemplo EE.UU. tiene 5 zonas horarias diferentes, y Rusia 11). El caso más curioso es el de Corea del Norte, quienes decidieron atrasar todos los relojes media hora y crearon su propia zona horaria: la GMT +8,5. A medio camino entre las zonas horarias de China y Japón.
Uno se pregunta ¿Tiene sentido tener zonas horarias? Eso mismo se preguntaron el economista Steve Hanke y el astrofísico Dick Henry.




El plan de estos hombres es bastante sencillo: destruir las zonas horarias para establecer un "tiempo universal". Y decimos que se trata de algo sencillo porque realmente lo es, no solo nos ahorraríamos el esfuerzo de tener que coordinar todas las zonas horarias, sino que también nos beneficiaríamos de la gran practicidad que conlleva el sistema. Por ejemplo, si son las 6 de la tarde en Argentina, eso significa que son las 6 de la tarde en cualquier parte del mundo, no hay otra vuelta.
La única desventaja es que tendríamos que acostumbrarnos a hacer las cosas en horarios completamente cambiados, cambiando la forma en la que concebimos el tiempo. Por ejemplo, si vivís en Buenos Aires, tendrías que sumarle tres horas a tu reloj. Eso significa que si antes tomabas la merienda a las 6 de la tarde, pasarías a hacerlo a las 9 de la noche, y si cenas a las 10, tendrías que hacerlo a la 1 de la mañana (y en verano, el Sol también se va a ocultar a esa hora).
Un modelo parecido es el que tienen en China, donde todo el país comparte una hora universal: GMT +8. Eso sí, cada región regula su actividad y su rutina, dependiendo del tiempo solar. De esta manera se combina lo mejor de ambos sistemas.
El calendario permanente Hanke-Henry.




Steve Hanke y Dick Henry también son los autores de un calendario universal permanente o calendario Hanke-Henry en honor a sus creadores. A diferencia del calendario latino (el que nosotros usamos), todas las fechas son exactamente las misma año tras año. Empezando por el 1 de enero, que siempre cae lunes, el resto de las fechas caerían el mismo día. Todo muy lindo, excepto que tu cumpleaños caiga un lunes, lo que seria lamentable.
Hora universal y calendario permanente ¿Qué te parece la idea?
10Comments
      GIF
      New