Check the new version here

Popular channels

Planean “Centro de Ciencias del Reggaeton”

Planean “Centro de Ciencias del Reggaeton” para la Universidad de Puerto Rico

Con el fin de preservar la riqueza cultural y artística del reggaeton se fundará en la UPR una facultad que agrupará a las ciencias que se relacionan con el “patrimonio cultural de Puerto Rico”



El Dr. Jorge L. Sánchez presidente de la junta de gobierno de la Unversidad de Puerto Rico anunció ayer que está por terminarse la primera fase de la nueva ciudad universitaria, que -entre otras cosas- albergará el “Centro de Ciencias del Reggaeton”, como parte de las iniciativas académicas de preservación de la rica cultura puertorriqueña.



“Es importante que el mundo académico se adentre por fin a la investigación seria de varios aspectos de este fenómeno que va más allá de un popular ritmo musical, ya que propone un microverso de entendimiento de los rompimientos de las ideas de cuerpo y carnalidad”,



El nuevo centro contará con distintos laboratorios financiados por recursos públicos para alimentar a este cuerpo académico que se adentrará al estudio de las raíces históricas (que datan desde el 2004), las implicaciones socio-culturales del perreo y la generación de identidades a partir del conflicto que representa los “feuds” entre famosos reggaetoneros.







0No comments yet