Check the new version here

Popular channels

Planilla de Cálculo de Google

EL "EXCEL" DE GOOGLE

Lanzó un servicio muy similar al del reconocido programa de Microsoft. Una de sus principales características es que permite a los usuarios compartir los trabajos para que puedan ser editados por quien lo desee en Internet. Un recorrido por esta nueva herramienta gratuita

Google vuelve a hacerle frente a Microsoft, esta vez con el lanzamiento de Google Spreadsheets, herramienta que permite crear hojas de cálculo personales a través de Internet. Sí, tal como el Excel del Windows.

Si bien ya existen servicios online de hojas de cálculo, la idea de Google es nuevamente afianzarse en un campo en donde Microsoft tiene el liderazgo absoluto: la oficina.

Google Spreadsheets permitirá crear documentos compatibles con el Excel del Office (.xls, aunque también admite los .csv y html). Sin embargo carece de algunas funciones avanzadas, pero gana en un campo que aún no tiene dueño: la posibilidad de que varios usuarios colaboren con la edición de la hoja de cálculo o propongan cambios mientras dialogan a través del chat de Google o Google Talk.

Es decir, si usted termina un trabajo no tendrá que enviarlo a su compañero de la oficina ya que podrá avisarle mediante un mensaje que la planilla está lista para ser revisada.

Para poder usar el programa, aún en etapa de pruebas, será necesario registrarse en la web. Google aclara sin embargo, que en esta etapa la aplicación estará disponible para un reducido grupo de usuarios.

La computadora en la red

El lanzamiento de Google afianza la idea de que la computadora del futuro está en Internet. Es decir, las herramientas que habitualmente usamos en la PC estarán colgadas en la red, sin necesidad de tener que recurrir a la instalación de programas para poder trabajar.

En ese marco se encuadra a la perfección la compra que hizo Google en marzo de este de Writely, un completo procesador de textos con funciones similares a la del Word de Microsoft.

Anotate aca: http://www.google.com/googlespreadsheets/try_out.html
Fuente: INFOCHOTA - http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=258924&IdxSeccion=100804

-------------------------------------------------------------
Estamos todos locos...
0
5
0
0
5Comments