Check the new version here

Popular channels

Planta de Etanol reducirá 10% la dependencia del petróleo

La obra tuvo una inversión de 180 millones de dólares y producirá 70 millones de litros de etanol por año.



Alcoholes del Uruguay (Alur) inauguró este miércoles su nueva planta de producción de bioetanol en Paysandú. La industria podrá producir alrededor de 70 millones de litros de biocombustible por año, por lo que duplicará el volumen que se producirá en 2014. La planta también podrá producir 600.000 toneladas de alimento para animales.

El evento contó con la presencia del presidente José Mujica y por el intendente de Paysandú, Bertil Bentos.En la inauguración, simpatizantes de varios sectores del Frente Amplio aplaudieron efusivamente al presidente José Mujica y abuchearon al intendente Bentos, que no habló en el acto de inaguración.




El presidente de Alur, Leonardo De León, afirmó que la empresa "aporta al cambio estructural de la matriz energética que lleva adelante el país". También afirmo que, a partir del año próximo, va a sustituir el 10% de las importaciones de petróleo con biocombustible.

Afirmó que "con esto, se inició el proceso de reindustrialización de Paysandú".El presidente Mujica agradeció al fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, "por la mano que le dio al Uruguay".




Mujica llamó a modificar el derecho para que las empresas públicas sean más rápidas y eficientes. También defendió la llegada de los sirios a nuestro país al decir que hacen "un aporte económico en un país de viejos". "Tomé esta decisión también por un tema económico. En esos países tienen ocho, diez, doce hijos, como en la época de nuestros abuelos", expresó el mandatario.
0No comments yet