Check the new version here

Popular channels

"Plantamos la bandera antibuitres en el mundo"

Lo dijo Cristina en el acto de la firma de una nueva prórroga de las deudas provinciales a través del plan de refinanciamiento, la Presidenta destacó que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas "esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas "esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos".

"Argentinos, no les tengamos miedos a los buitres", pidió, y repitió: "Queremos pagarles a todos, a los poquitos que nos resta pagarles, pero lo haremos en cuestiones justas e igualitarios, no a tasas usurarias, porque tenemos mucha dignidad nacional".

Cristina destacó: "Y debo decir también decir que en Bruselas, la capital de la Unión Europea un legislador quiere convertirse en un ejemplo de legislación antibuitre".

"Y esta bandera la plantamos nosotros, nosotros le pusimos nombre a la usura internacional para redactar una nueva norma en la ONU", se jactó la Presidenta.

Y finalizó, con respecto al tema: "Esa usura que es lo que lleva a los pueblos a vivir peor, a lo que lleva al endeudamiento, a lo que lleva a que ministros como en España digan que le van a aumentar solo el 1,6 por ciento los sueldos a los trabajadores".

La presidenta encabeza el acto junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Desde el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno, la jefa de Estado encabeza el acto de firma de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales.

Inauguraciones

Además, realizó distintas videoconferencias, con las que dejó inaugurados un hospital en Embarcación, Salta. "Esta es una población muy vulnerable, y ahí inauguramos un hospital de mediana complejidad, estamos muy contentos", apuntó la Presidenta.

Además, una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Formosa. "Fueron creadas por Ley en 1957, y por primera vez hoy inauguramos este hermoso edificio", dijo Cristina, y agregó: "Estamos fomentando trabajo".

"Este último año estrenamos 148 títulos argentinos, en 2003 solo algo así como 40 se habían proyectado", apuntó, y precisó: "Más de 200% de aumento en el público que elige el cine nacional".

En tanto, al inaugurar el nuevo edificio de la escuela municipal para niños sordos e hipoacúsicos, en Morón, Cristina se mostró "muy contenta".

La Escuela Municipal Bilingüe para Sordos e Hipoacúsicos se llama "Ramón Carrillo", videoconferencia de la que participó también el secretario de Educación, Jaime Perczyk.

Por último, entregó laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del plan “Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario”, según se informó.

Otros anuncios

Junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la jefa de Estado anunció la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años en el Programa Sumar, ampliación que abarcará a más 4 millones de varones de todo el país que no tienen cobertura social.
0
0
0
0
0No comments yet