Check the new version here

Popular channels

Plastc. Tarjeta de credito con pantalla de tinta electronica


La tecnología NFC realmente llega con años de retraso, pero pese a esto, parece ser que a las grandes compañías de crédito del mundo les ha entrado la prisa para que este sistema se implante cada vez en más sitios. Esto es debido a que este sistema es más rápido más sencillo a la hora de pagar, con lo que teóricamente, el pago con esos sistemas aumentaría y la gente dejaría de llevar dinero encima, con lo que ellos ganarían más dinero. Pero, este sistema también tiene terceros interesados en meterse en este mercado. Podría ser un ejemplo La Caixa, que ha trabajado en una pulsera NFC, que asas por encima del dispositivo en cuestión y a correr. Desde hace tiempo se puede pagar con el móvil con las aplicaciones Wallet. Apple se ha incorporado en esta carrera con Apple Pay, que no es más que una implementación en sus nuevos Smartphone y en los futuros Smartwatch de una tecnología NFC que ya hace tiempo que se le exigía a la compañía o las modernas tarjetas de crédito NFC.

Todos estos sistemas tienen un competidor curioso e inesperado. Plastc ha llegado para revolucionar las tarjetas de crédito y tiene como esencia el ser un wearable. Esta tarjeta de crédito o alternativa a las mismas, se diferencia de las tarjetas actuales, en que dispone de una pantalla de tinta electrónica, una memoria y un chip. La característica especial de Plastc es que permite almacenar las tarjetas en la memoria interna y las ira gestionando según el uso que hagas de la misma. La pantalla nos permite navegar entre todas las tarjetas almacenadas. Como características especiales, es que también podemos almacenar cupones de descuento o tarjetas de regalo.



Se ha optado por este diseño, para hacerla lo más similar posible a las tarjetas de crédito actuales y que sea de fácil manejo para las personas de mayor edad. Esta tarjeta Plastc puede albergar hasta 20 tarjetas distintas, más de lo que cualquier persona suele llevar en su cartera. Plastc tiene un cifrado de la información mediante el chip que incorpora, para evitar el robo de la información y además, permite realizar su uso mediante contacless. Estamos no ante un sistema tecnológico avanzado, sino a una combinación de tecnologías que proporcionan un nuevo uso, uno más sencillo y simple.

Deberíamos esperar hasta 2015 (y menos mal, porque lo llegan a tener en Bankia y hubiéramos tenido ‘blackcard’ y aun más gastos en ‘B’) para poder tener estas nuevas tarjetas, pero ya las podemos reservar por unos 150€. Esta es una primera versión, no descartemos que en un futuro Plastc permita almacenar la información de tantas otras tarjetas como las de transporte público, el DNI o el carnet de conducir, entre otros.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New