Check the new version here

Popular channels

PlayStation 4 domina en ventas en Estados Unidos





La tasa de usuarios de WiiU ha subido un 47% en el último año.



Por décimo mes consecutivo, PlayStation 4 reina en las ventas de la nueva generación de consolas en Estados Unidos. Según los datos recogidos por el NPD, organismo encargado de analizar las ventas en tierras americanas, Microsoft no ha conseguido sacar ventaja a Sony durante todo el mes de octubre, y a pocas semanas de cumplir un año en el mercado, parece que no va a poder tomar el liderato.

La plataforma de Redmond bajó su precio 50 dólares de forma temporal y la rebaja se ha hecho efectiva en los últimos días. La buena noticia para la generación actual es que si combinamos ambos dispositivos, se ha vendido un 70% más de lo que vendieron PlayStation 3 y Xbox 360 combinadas en el mismo tiempo. Las ventas de hardware en Estados Unidos en los últimos meses representan un 80% del total del gasto acumulado en el mercado durante el mes de octubre y se ha incrementado en un 186% si comparamos con los datos de hace justo un año.

La otra agraciada con los datos del NPD ha sido Nintendo, que ha confirmado 1.2 millones de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS a la espera de ver qué sucede con la versión de Wii U, que se estrena allí en una semana. En cuanto a su plataforma doméstica, y sin querer ofrecer números concretos, la empresa japonesa ha confirmado que las ventas de Wii U han subido un 47% y sus juegos un 84% en los últimos meses. No se ha especificado ni hecho comentarios sobre las ventas de Bayonetta 2 en suelo americano.

Las ventas de software se han visto rebajadas con respecto al año anterior: mientras que los usuarios americanos gastan en hardware y accesorios un 59% y 22% respectivamente de los ingresos que han hecho durante el mes de octubre, apenas han gastado un 28% de su presupuesto en comprar nuevos juegos.

0
0
0
0No comments yet