Popular channels

PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 720



Aún no sabemos si el salto a la nueva generación de consolas se producirá este año o el siguiente. Los rumores son muy diversos y apuntan tanto al presente 2013 como a 2014 para que Sony y Microsoft den a conocer sus nuevas plataformas de juego. Lo que se ha barajado siempre es que el E3 2013 de este año, que se celebrará en Los Ángeles el próximo mes de junio, servirá de escenario para que el mundo conozca las rumoreadas PlayStation 4 y Xbox 720, de cara a una comercialización en alguna fecha durante 2014 o a finales de este año. No obstante, las últimas informaciones al respecto apuntan a que es probable que ambas compañías se desmarquen este año del E3, para presentar sus nuevos productos en eventos independientes que acaparen toda la atención de los medios y gran público.

[b]Dejando de lado las fechas de salida, otro de los puntos que más debate está suscitando es la potencia de las futuras PlayStation 4 Xbox 720. Se puede intuir que ambos sistemas tendrán una potencia que por lo menos dupliquen a sus actuales hermanas pequeñas, no obstante la cuestión es saber qué consola se llevara el gato al agua en cuanto a especificaciones técnicas. Pues bien, la noticia ha saltado hoy cuando la reconocida revista online VG247, ha revelado que la próxima PlayStation 4 podría tendrá hasta un 50% más de potencia bruta que la Xbox 720 de Microsoft.



Al parecer, durante la pasada feria tecnológica CES 2013 que tuvo lugar en Las Vegas, diversos desarrolladores se habrían ido de la lengua en entrevistas concedidas off the record, donde habrían revelado estos datos. Si son correctos, la próxima PlayStation 4 va a ser mucho más potente que la nueva Xbox. PlayStation 4 u Orbis, como al parecer se conoce el proyecto dentro de Sony, tendrá una capacidad de ejecución de 1,88 teraflops, mientras que Durango (otro nombre interno) o Xbox 720, sería capaz de conseguir 1,23 teraflops.

No obstante, la misma fuente afirma que Xbox 720 dispondría de más memoria ram que su competidora, montando 8 gigas de ram, frente a los 4 gigas de ram de PlayStation 4. Los 8 gigas de memoria ram de la próxima Xbox 720 han sonado en otras ocasiones, por lo que podría ser un dato a tener en cuenta. Se afirma que de esos 8 gigas, 3 gigas estarían reservados para el sistema operativo dejando 4 o 5 gigas de ram dedicados a la ejecución de juegos. PlayStation 4 por su parte repartiría su memoria ram dejando 1 giga para el sistema operativo, seguridad y demás aplicaciones y dejando libres 3 gigas para los juegos. Otros datos apuntan a que ambas máquinas dispondrán de lector Blu-Ray con capacidad de leer discos de hasta 100 gigas. Esto es algo de esperar en la consola de Sony pero toda una novedad y reclamo para los futuros compradores de la consola de Microsof.

En cualquier caso, los usuarios llevan casi 8 años jugando con las mismas consolas en alta definición, por lo que el cambio está siendo llamado a gritos. No obstante, es posible que el salto de calidad entre esta generación y la siguiente no sea tan alto como el experimentado en la anterior generacion, liderada por PlayStation 2 y la primera Xbox. Al parecer y según informa Neil Thompson, director de animación de la compañía Bioware, los jugadores experimentarán un cambio significativo, pero no tan grande como esperan o se había rumoreado. Thompson no ha podido explayarse mucho más al haber firmado un contrato de confidencialidad respecto a el trabajo llevado a cabo por Sony y Microsoft con sus nuevas consolas.
[/b]
0
13
0
13Comments
      agus_tim

      PS3 YA TIENE EL PIJON DE LA 360 JAJAJ

      0
      xionflix

      Hombre no a salido ninguna y ya saben cual es más potenete? no ya no saben que inventar 👿

      0
      maxivargas17

      ¿al final en que quedamos? ayer leí un post que la XBOX720 iba a ser 50% más potente que la PS4

      0
      Decoy_luger

      Siguen de aferrados, play 4 no puede salir en este año aun le quedan poco mas de 3 años de vida es imposible que salga este año ya que saldran muchos juegos para el 3 en este 2013

      0
      FisuritaxD123

      En el sentido de ventaja/desventaja y comparacion entre una consola y otra a mi forma de ver creo que va a estar todo muy similar a lo que fue Play 3 - Xbox360.
      El punto fuerte son las exclusividades, las exclusividades te ganan una partida..
      Ustedes se imaginarian un futuro GTA 6 (por nombrar alguno...) exclusivo de una Play o Xbox ?, se llevarian cantidades de jugadores/usuarios de manera impresionante.
      O me van a decir que alguno no dedicio una PS3 por un Metal Gear o una Xbox por un Halo ?.

      De preferencia personal ojala que las dos sean exelentes consolas, pero preferiria que Sony demuestre todo lo que sabe y haga algo que impacte mas que la Xbox ya que soy jugador de Sony desde la Psx y a mi manera de ver y gusto me atraen mas las exclusividades de Sony que las de Microsoft.

      0
      Santiagoniev

      En EEUU salen Este año, En sud america en el 2014 xD

      0
      horrorkiller

      Mientras no se parezca a ese fan-made que parece una lancha alienígena, todo bien 😄

      0
      Deahtcythe

      y mi pc seguira siendo 100% mas potente

      0
      Milla123

      es una nave literalmente

      0
      El_Chapo_Guzman
      0
      Rhinest0ne

      hasta no ver el gta 5 corriendo en las 2 consolas no podemos decir nada. de todas formas en consolas no trata solo de potencia si no de funcionalidad, opciones y exclusividades. Esto es para los pajines que solo quieren graficos,graficos, y mas graficos!

      0
      Soyunaverguenza

      por que los fans la bolacean tanto con los modelos 😁

      0
      firawall_cesar
      0