Check the new version here

Popular channels

Plaza Sésamo le dio la bienvenida al primer muppet autista





La famosa producción infantil intenta crear conciencia sobre este importante tema.

Plaza Sésamo es una de las series infantiles más famosas en el mundo entero, así que debido a su gran influencia en el crecimiento y la educación de los más pequeños de la casa, decidieron abrirse un poco más para tocar temas sensibles como el autismo.
De esta manera, Plaza Sésamo introdujo a su reparto a la adorable Julia, el primer muppet autista, y con ella buscan educar tanto a los padres como a sus niños sobre las condiciones que traen consigo este padecimiento, siempre dejando bastante claro que si bien los niños autistas pueden ser un poco diferentes, igualmente son tan especiales e increíbles como cualquier otro pequeño.





Julia es parte de Plaza Sésamo y el Autismo: Mira lo maravilloso en todos los niños, que se desarrolla en una aplicación que contiene elementos visuales que buscan ayudar a los niños autistas y a sus familias. Con la ayuda de algunas tarjetas, Julia es la encargada de explicar qué la diferencia de sus amigos.





“Las familias con niños autistas tienden a gravitar alrededor del contenido digital, y por ello fue que creamos a Julia digitalmente”, dijo Sherrie Westin, de Plaza Sésamo, a People. “Queremos que los padres y los niños entiendan que el autismo no es un tema incómodo”.
Esta aplicación busca principalmente hacer énfasis en el deber de crear lazos entre los niños autistas y sus pares, y no simplemente diferenciarlos.





“Los niños con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser víctimas del bullying“, dijo el Dr. Jeanette Betancourt. “Y si uno de 68 niños tiene autismo, eso es mucho bullying. Nuestra meta es resaltar lo que todos los niños tienen en común, no sus diferencias. Los niños con autismo comparten la alegría por el juego y el amor y ser amigos y ser parte de un grupo”.
Esta es una adorable iniciativa, ¿no creen?





0
2
0
1
2Comments
Pinheyros

interesante

0
Fake-Healer

😟

Le doy.

0