About Taringa!

Popular channels

Plusbelle cerró su fábrica en San Juan

Plusbelle cerró su fábrica en San Juan

La fábrica Alicorp que produce los conocidos champú y otros productos capilares despidió a sus últimos 40 trabajadores.





La crisis económica sigue impactando sobre las empresas. Esta vez es el turno de la firma Plusbelle, cuya fábrica Alicorp que produce champú, cremas de enjuague y otros productos capilares, echó a los 40 últimos empleados que trabajan en el lugar.

Según el Diario de Cuyo y Mendoza Online, el establecimiento ubicado en Ruta 40 y calle 7, en la localidad de Pocito había abierto sus puertas en 1988 de la mano de la Ley de Promoción Industrial.

Los problemas comenzaron a hacerse visibles el mes pasado cuando la empresa despidió a 80 trabajadores, de los 120 que conformaban el total de la plantilla.

‘’Hoy por hoy ya no queda nadie en el establecimiento. Pensábamos que iban a quedar 30 personas pero nos dijeron que decidieron que no. Dicen que como el champú es un producto de consumo masivo les conviene tener la producción en Buenos Aires por la simple razón que la materia prima llega al puerto, entonces traer toda la materia prima acá y llevarla terminada otra vez allá, es doble gasto”, explicó Juan Arbó, secretario gremial de la firma.

La firma terminó una planta nueva en Buenos Aires, por lo que planteó que “por una cuestión de costos no conviene trabajar en San Juan’’.

Según “Diario de Cuyo”, no fue posible encontrar a ningún directivo para consultar sobre el cierre, y a la Subsecretaría de Trabajo aún no llegó la confirmación oficial, pero en el gremio informaron que hace dos semanas hasta el último trabajador recibió la indemnización al 120 por ciento que pagó la empresa.

‘’Liquidaron bien a la gente, pero la pérdida del trabajo es la pena. Éramos unos 40 empleados que teníamos 26 años de servicio, desde que arrancó la empresa’’, se lamentó el ex trabajador.
0No comments yet