Popular channels

PM israeli "Un palestino es el culpable del holocausto"

El día que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a un líder palestino de instigar el Holocausto


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó al muftí Haj Amin al-Husseini de instar a Adolf Hitler a cometer el Holocausto.




Lo dijo el martes en un discurso ante el Congreso Sionista Mundial. Y sus palabras levantaron enorme polémica.

Según el líder israelí, Hitler en realidad sólo quería expulsar a los judíos de Europa.
Pero, según su versión, fue el gran muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, quien lo convenció de poner en marcha la "Solución Final" al advertirle que de lo contrario, volverían.

Al Husseini tuvo un encuentro con Hitler en noviembre de 1941, cuando trató de persuadir al líder nazi para que declarara su apoyo para la creación de un estado árabe, según reportes de la prensa alemana de la época.

Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsar a los judíos. Y Haj Amin al Hussieni fue a Hitler y le dijo: 'Si los expulsas, vendrán todos aquí'
Benjamin Netanyahu



"Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsar a los judíos", dijo Netanyahu.

"Y Haj Amin al Hussieni fue a Hitler y le dijo: 'Si los expulsas, vendrán todos aquí'", aseguró el primer ministro israelí.








No obstante, la historiadora jefe del memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, la profesora Dina Porat, dijo que las declaraciones de Netayahu eran incorrectas.
"No se puede decir que fue el muftí quien le dio la idea a Hitler de que matara o quemara a los judíos", dijo al periódico israelí Yedioth Ahronoth.




0
0
0
0No comments yet