Check the new version here

Popular channels

Población japonesa femenina disminuirá un 50% en el año 2040






Población japonesa femenina disminuirá un 50% en el año 2040

La población de mujeres jóvenes en edad fértil, en la mitad de las comunidades de todo Japón, será menos de la mitad para el año 2040 de lo que fue en el año 2010, de acuerdo a un reporte divulgado por una fundación privada de investigación.

De acuerdo con un informe del Consejo de Política de Japón (JPC) publicado el pasado 8 de mayo, en 896 (49.8 por ciento) de 1,800 ciudades, pueblos y aldeas de todo Japón, la población de mujeres de entre 20 a 39 años de edad se reducirá a menos de la mitad que la registrada en 2010 para el año 2040.




Las mujeres en este grupo de edad representan más del 90 por ciento de las que nacieron en el 2012.

El JPC dijo que la población masculina también disminuirá de forma simultánea. El JPC analizó las tendencias de población de Japón mediante el estudio de datos proporcionados en marzo del 2013 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social, un organismo público dependiente del Ministerio de salud.




Aunque el instituto nacional estima que la migración de la población de las zonas rurales del país hacia las ciudades se estabilizará en el 2020, el grupo llegó a la conclusión de que un aumento en la demanda de atención médica y de enfermería en las grandes ciudades seguirá con la tasa actual de 60,000 a 80,000 personas por año.

Sin embargo, según las estimaciones de JPC, la pérdida de cerca del 50 por ciento de las mujeres jóvenes en los poblados rurales podría causar dificultades para mantener los servicios de seguridad social, incluida la atención de enfermería y el seguro médico, junto con el empleo, lo que significa que algunos municipios pequeños podrían estar “en riesgo de desaparecer “.




El pueblo de Nanmoku, en la prefectura de Gunma, es uno de esos municipios en peligro de extinción. Con una tasa del 89.9 por ciento, se espera que sea el pueblo que tenga la mayor proporción de pérdida de mujeres jóvenes en relación con todas las ciudades, pueblos y aldeas de todo Japón.

“Apoyamos la crianza de niños, pero simplemente las mujeres no tienen muchos lugares de trabajo disponibles”, dijo Tomoaki Nishizawa, un funcionario de la aldea.

Funcionarios de Nanmoku esperan detener el éxodo de los jóvenes mediante la construcción de apartamentos para las personas mayores que viven en zonas remotas y asegurar puestos de trabajo para los adultos jóvenes.

“Estos números nos muestran lo que sucederá si no tomamos alguna acción”, dijo Saijo Hasegawa, el jefe de gobierno de la aldea. Las capitales de las prefecturas no están exentos de la misma suerte, ya que también se espera que ciudades como Aomori y Akita experimenten pérdidas importantes de población, con un 57.4 por ciento y 54.3 por ciento, respectivamente.




Hakodate, una ciudad urbana y popular destino turístico en la isla septentrional de Hokkaido, espera registrar una caída del 60.6 por ciento. En general, se espera que más del 80 por ciento de las ciudades, pueblos y aldeas en cuatro prefecturas de la región de Tohoku y Shimane puedan perder más del 50 por ciento de sus mujeres jóvenes, incluyendo a Akita, Aomori, Iwate y Yamagata.

El descenso más fuerte se espera en Akita, donde todos sus 25 municipios – excepto el pueblo de Ogata – estarán experimentando esta baja de población.




El JPC evaluó que las pérdidas de población son acelerados debido a la constante migración de las generaciones jóvenes de las zonas rurales a las grandes ciudades, como Tokyo, donde la tasa de fecundidad total – el número de hijos que una mujer da a luz en su vida – es la más baja de la nación.

El JPC destacó la necesidad de establecer un sistema por el cual cada región en Japón tendría una ciudad que actuaría como un centro para apoyar al mantenimiento de los municipios alrededor de ella, la importancia de recompensar a los residentes de las ciudades urbanas que se trasladen a vivir en los municipios regionales más pequeños, apoyándolos con exenciones fiscales y elevar la tasa de fertilidad actual de la nación del 1.41 al 2.1 por ciento para el año 2035.





0
9
0
9Comments
      corpussenex

      Dentro de 25 años en Japón va a ver más hombres que mujeres, entonces va ver más homosexuales y habra orgias con una sola mujer, y va abundar la Poliandria (del griego polýs: muchos y andrós: hombre) es una condición menos extendida geográficamente (al menos en tiempos históricos), análoga a la poligamia, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios varones.

      0
      elprodotero

      la posta que si no se maquillan y ponen pestañas falsas porque no tienen, son feas las hijas de puta

      0
      el_ale132

      Le hago 14 pendejos en 5 minutos (mas de eso no aguanto igual ) 🤤

      0
      eze832011
      0
      libredetemor

      de aqui a algunos años me ire a japon de vieje y espero ponerla

      0
      l0s_0tr0s

      van a exigir mas para prestar la olla
      menos mujeres, mas hombres... cagamos
      bah estoy en argentina y habiendo mas mujeres q hombres, no tenemos ventajas
      asi que es lo mismo al final

      0
      alex2040r

      Que manden algunas para acá 🤷‍♂️´ yo quiero una y me caso 😍

      0
      FaTaL3RRoR

      Porque no la ponen nunca, como nosotros los taringueros.

      0
      Kilbbegan

      Es son atacadas por los pulpos gigantes.

      0