Check the new version here

Popular channels

Pobreza alienta el aborto: Obispo

El aborto es una de la consecuencias de las malas condiciones sociales en que se vive actualmente, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López



Saltillo, Coahuila.- El aborto es una de la consecuencias de las malas condiciones sociales en que se vive actualmente, por las cuales la mujeres se ven obligadas a truncar una vida apenas en gestación, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

“Yo dije que las ponen en riesgo, pasan por muchas cosas y es un absurdo que se esté apoyando un aborto cuando son las condiciones sociales las que ponen a vivir a una familia a través de salarios miserables que se les pagan a los trabajadores, y ponen en riesgo a las mujeres cuando dicen: ‘¡hay, ahora este hijo, qué voy a hacer con él!’”, dijo.

Verá agregó que su punto de vista no es una justificación al aborto, de ninguna manera, sino una manifestación que detecta la actitud hipócrita que se tiene en la sociedad, donde se mantienen salarios miserables y casas no dignas en cuanto a dimensiones para familias.

“Es una hipocresía que se esté apoyando cuando están propiciando (al aborto)”, expresó.

En cuanto a la determinación de la Iglesia respecto al aborto, señaló que la ley de la Iglesia excomulga a la persona que aborta y las personas que intervienen para que éste se lleve a cabo.

El pasado 3 de agosto VANGUARDIA publicó la información donde se dijo que durante el Novenario del Santo Cristo se permitía a un grupo de sacerdotes la absolución del pecado del aborto dentro del sacramento de la confesión.

Llama hipócritas a panistas

El obispo Vera llamó hipócritas a los legisladores panistas por proponer por un lado un aumento al salario mínimo, pero por otra parte apoyar todas las reformas fiscales.

“Los panistas apoyaron todas las reforma fiscales, que no sean hipócritas, ellos son unos hipócritas, los legisladores, lo señores actuaron como unos truhanes”, dijo.

Matrimonio gay

Respecto al matrimonio gay y la búsqueda de su aprobación en la entidad, sólo refirió que la Iglesia se mantendrá en su postura de sólo aceptar el matrimonio como antropológicamente se marca, entre un hombre y una mujer, pero dijo que todos como seres humanos deben tener sus derechos garantizados ante la ley.
0No comments yet
      GIF
      New