Check the new version here

Popular channels

Pocas clases y muchos recuperatorios en los secundarios

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap







Los promedios cierran a finales de noviembre, a pesar de que el ciclo lectivo termina a mediados del último mes del año. Hay instancias de recuperación para alumnos que se llevan materias.



A fines de noviembre no tiene ningún sentido dar temas nuevos: los alumnos presionan para que se cierren sus promedios y en diciembre no quieren venir. Vienen quienes deben nota y encima se portan pésimo. Lo menos que hacen es jugar al carnaval, pero esto no puede decirse”, asegura una profesora de una escuela secundaria de Traslasierra, cuando se le consulta el cronograma de actividades del fin de ciclo lectivo.

Cada fin de año escolar ocurre más o menos lo mismo. En los papeles, las clases finalizan el 12 de diciembre en el nivel medio y el 19 de diciembre en el primario. Pero en los hechos, las clases “finalizan” al concluir el mes de noviembre.

Aunque varía de institución en institución, los promedios cierran entre el 28 de este mes y el 5 de diciembre. Quienes tienen las materias aprobadas gozan de cierto “tiempo libre”: ven películas, participan de convivencias o de ferias de diverso tipo.

En el secundario, muchos alumnos guardan las faltas para el final de curso, aunque una enorme cantidad de estudiantes llega con el límite de las inasistencias permitidas y concurren a desgano.

“Las escuelas deben cumplir con el anuario previsto porque forma parte del compromiso que todas tienen frente a 
la sociedad”, indicó Delia 
Provinciali, secretaria de Educación.



Seguime para ver mas craps de este nivel




0
0
0
0No comments yet