Check the new version here

Popular channels

Poco avance en negociaciones sobre programa nuclear iraní



Diplomáticos de Irán, EEUU y la Unión Europea lograron "poco avance" en dos días de negociaciones sobre el programa nuclear iraní celebradas en Omán, declaró este lunes un miembro de la delegación iraní.

"Tras horas de conversaciones hemos logrado escaso avance", dijo el funcionario a Reuters. Añadió que "aún subsisten las discrepancias" sobre algunos asuntos.

La tercera ronda del encuentro entre Irán, EEUU y la UE comenzó en la mañana del lunes, a puertas cerradas, y se prolongó por tres horas. En las negociaciones participaron el ministro iraní de Exteriores Mohamad Yavad Zarif, la coordinadora de la UE Catherine Ashton y el secretario de Estado de EEUU John Kerry.

En noviembre de 2013, Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) pactaron un acuerdo provisional en el que Teherán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, así como autorizar el acceso de inspectores internacionales a las instalaciones nucleares iraníes a cambio del levantamiento parcial de las sanciones.

Las partes debían redactar para el 20 de julio de 2014 un documento provisional sobre la garantía del carácter pacífico del programa nuclear iraní, pero después decidieron ampliar el plazo hasta el 24 de noviembre.
0
0
0
0
0No comments yet