Check the new version here

Popular channels

Pocos turistas: Chile acusa a la Argentina por su crisis

Pocos turistas: Chile acusa a la Argentina por su crisis



El vecino país recibió un 4,6 por ciento menos de turistas provenientes del nuestro. El análisis del sector detrás de la cordillera.

La llegada de turistas internacionales a Chile registró un crecimiento de 0,6%, entre enero y agosto de este año, según cifras entregadas en el Barómetro Chileno del Turismo, elaborado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en base a cifras oficiales de Sernatur.



La entidad señaló que este "débil desempeño" de los primeros ocho meses del año responde principalmente a las caídas en el ingreso de turistas provenientes de Argentina (-4,6%), el principal mercado emisor hacia Chile, y las llegadas desde Brasil (-0,9%), según informó el diario El Mercurio, detrás de la cordillera.

En cambio, los mercados de Europa (4,9%), Perú (4,2%) y EE.UU. (3%) muestran, por el contrario, signos de reactivación.

"Estos resultados preocupan más aún si se contrasta con lo que ha sucedido en la región de las Américas en su conjunto, que en los ocho primeros meses de 2014 han experimentado un crecimiento de 8% en las llegadas de turistas, según cifras de la OMT, destacando América del Sur que duplicó la tasa de crecimiento registrada en 2013", comentó Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur.

Yunis agrega también, que "la alta dependencia de Chile de estos mercados, deja a nuestra oferta turística con una alta vulnerabilidad frente a cualquier crisis económica, política o de otro tipo que pudiera ocurrir en esos países".

La buena noticia, explica el Barómetro, es que se aprecian signos de disminución de esa dependencia, gracias a significativos aumentos en las llegadas turísticas desde Europa (4,9%), Estados Unidos (3%) y Australia (4,7%) en los últimos meses.



http://www.mdzol.com/nota/570008-pocos-turistas-chile-acusa-a-la-argentina-por-su-crisis/
0
0
0
0No comments yet