Check the new version here

Popular channels

Podemos propugna la vagancia como forma de vida

Podemos propugna la vagancia como forma de vida en Andalucía: defenderá en el Congreso que se pueda cobrar el PER sin trabajar

Hay una Andalucía urbana laboriosa y preparada, fecunda y en continuo desarrollo, en contraste con esa otra Andalucía que hunde sus raíces en el campo. Tanto el agrícola como el de las ideas izquierdistas, abonadas con el fielmo de estos dos únicos conceptos: el antinomio pobre-rico y las maldades de la derecha.

La Andalucía rural es un vivero de vagos, un foco de telarañas mentales, un nido de votantes subvencionados, un erial improductivo afiliado a las ayudas públicas. Son definiciones acaso irreverentes pero basadas en hechos objetivos que los apologistas de lo políticamente correcto no podrían ocultar a quien se acercara a esos pueblos con instinto crítico.

La Andalucía rural vegeta a la sombra de las subvenciones europeas, se aferra a los subsidios sociales, vegeta en las esquinas y se mantiene en el tercermundismo con tal de no admitir que hay vida más allá de la izquierda garbancera.

Andalucía soporta 30 años de socialismo bolivariano, a contrapelo de lo que expresan en las urnas los andaluces más excelentes, sólo porque así lo quiere la parte más chusca, inculta, zafia y cortijera de su población, la que mantiene viva la llama guerracivilista, la que vivaquea de bar en bar y la que vota a la izquierda más rancia a cambio de un bocadillito y un viaje en autobús a la playa. Esa Andalucía yerma y adoctrinada, vendida siempre al peor postor; con la cabeza tan vacía que hasta Antonio Mairena, personaje machadiano, nos alertó de ello, no merece sino nuestro rechazo y desprecio.

La Andalucía profunda se empeña en mantener a flote las viejas fórmulas socialistas de convivencia, que ahora pretende prolongar Podemos: el chatito en la Casa del Pueblo, el PER en la de todos, el visiteo, la verbena y la tertulia mañanera, con aceite y ajo, en el bar de la plaza, entre jipíos y timbas de dominó. La Andalucía de pana y cebolla, subvencionada y con un horizonte espacial tan menguado como pobre, no tendrá en nosotros a uno de sus juglares.

Cobrar el subsidio sin tener que trabajar

El diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, se ha comprometido a que su primera iniciativa en el Congreso sea que se pueda cobrar el subsidio agrario en Andalucía (PER) sin tener que trabajar, eliminando el requisito de las peonadas para poder percibirlo.

“Los subsidios no son desempleos contributivos y no hay por qué trabajar para tener derecho a recibirlo”, ha defendido Cañamero en una rueda de prensa en el Congreso a una pregunta formulada por un miembro de su propio equipo.

Cañamero, que hoy ha entregado en el registro su renuncia a ser aforado, ha argumentado que igual que en otros territorios, por ejemplo en Asturias, con el sector de la minería, Andalucía ha sufrido una “reconversión brutal” y, por tanto, demanda el mismo trato justo que tienen esas comunidades.

Quiere que se suprima la condición de las peonadas, ha insistido, y que el derecho al subsidio no dependa ni de los empresarios ni de los alcaldes.
0
3
0
0
3Comments
flujo01

Sin animo de ofender hacia los Andaluces, siempre han sido así, con y sin socialismo... Como puede ser posible que sea la segunda comunidad autónoma mas grande, mas endeudada, con mas paro y la que mas dinero gasta?

0
Pepecachu

Siempre han sido asi, con y sin socialimo... ¿Me dices quien mas a ganao aquí aparte del psoe? Aquí solo ha ganado el partido socialista desde franco osea q....

0
vikingogrande

Cataluña gasta más de lo que produce comparado con Andalucía, eso si Cataluña tiene el 2º PIB entre comunidades, Andalucía el 3º PIB, pero gasta bastante más.
Actualízate.

0