Check the new version here

Popular channels

Podemos se convierte en la primera fuerza en España



abcenlinea.com.ar

Podemos se convierte en la primera fuerza en España





Esta semana se dio a conocer una encuesta de Metroscopía, en la cual Podemos aparece como el partido político con mayor intención de voto en España, superando así al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español. En ese sentido, esta encuesta afirma que Podemos recibiría un 27,7% de los votos, el PSOE un 26,2% y del PP quedaría como tercera fuerza con un 20,7% de votos.

Esta encuesta demuestra que el PP de Mariano Rajoy se encuentra en caída libre, agobiado por casos de corrupción, el referéndum autonómico de Cataluña, y la crisis económica y social que cada vez se hace más dura. En ese sentido, la imagen de Mariano Rajoy tiene un 81% de desaprobación.
El PSOE, que intenta mostrarse como alternativa al PP –aunque subió un poco en las encuestas– no logra salir de la crisis interna debido a que también se encuentra involucrado en casos de corrupción.

En ese marco, la sociedad española ve a la clase política tradicional con cierto descontento. De ese modo, el flamante partido Podemos de tan solo ocho meses de trayectoria se presenta como la nueva alternativa al ya deslegitimado bipartidismo español.

La irrupción de podemos en la escena política española ha causado furor, con su líder Pablo Iglesias, al que lo medios tradicionales tildan de “chavista” y “populista”. Sin embargo, la sociedad parece dejar de lado los dardos mediáticos y Podemos ya se afirma como la primera fuerza en intención de voto y con proyección de crecimiento.


link: http://www.youtube.com/watch?v=8eF5DnKkSdA


http://abcenlinea.com.ar/podemos-se-convierte-en-la-primera-fuerza-en-espana/
0
0
0
0
0No comments yet