Popular channels

Podemos solucionarlo

Todavía podemos solucionarlo
Hola amigos Taringeros, hoy me tomo el atrevimiento de escribir este texto yo mismo, sin ninguna fuente mas que la impotencia que se siente; al ver este tipo de cosas, ya se que mucho se ha hablado de la extinción de las especies y contaminación, pero es un problema que aparte de ser un delito de público conocimiento, es una catástrofe a futuro la cual nos afectara directamente a todos nosotros, como es posible que solo algunos ambientalistas estén luchando por animales como estos:





cuando es un problema de todos en este mundo no solo que destruiremos los lugares mas paradisíacos sino que destruiremos también lo mas hermoso de todo. LA VIDA por favor amigos en este post les pido que no se dejen seducir por el famoso “progreso” destructivo



opten por la evolución naturalista y ayuden a salvar este que es nuestro mundo y lo mas importante nuestro habitad ahora les dejo una información la cual deja en claro a lo que apunto con este post de esta forma deseo ayudar a concientizar.




Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
En términos biológicos, se considera a la extinción como un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra -la que se extingue-, lo cual ocurre generalmente en el lapso de varios miles o varios cientos de miles de años. También desaparecieron aquellas especies que no lograron adaptarse a los cambios que ocurren en su hábitat, lo cual aconteció de forma natural y, en la mayoría de los casos, en largos periodos de tiempo. Es así como dos terceras partes o más de las especies animales que han existido en el planeta se han extinguido. A diferencia de las extinciones que ocurrieron en el pasado de forma natural, las actuales están sucediendo a un ritmo acelerado y no obedecen a una incapacidad natural de adaptación de las especies, ni son el resultado de un proceso evolutivo, sino que se debe a la actividad que el hombre lleva a cabo.
No se sabe con certeza cuántas especies se extinguen en el mundo, pero algunos especialistas sitúan la cifra hasta en 17,000 por año, es decir, casi dos por hora. Si este ritmo de pérdida continúa, se estima que para inicio del próximo siglo se habrán extinguido entre15 y 25% de todas las especies de seres vivos del planeta, lo cual nos plantea un inquietante futuro.
La extinción de una especie no es un evento aislado, sino que genera una "reacción en cadena" por lo que habrá procesos esenciales para la vida que se verán afectados. Un ejemplo podría ser la estabilidad climática, la cual depende en gran medida de la presencia de bosques y selvas sanos que mantengan los patrones de lluvia, regulen las temperaturas, absorban el exceso de bióxido de carbono de la atmósfera y ayuden a la producción de oxígeno.
El total de especies vivientes del planeta, se ha estimado entre cinco y treinta millones, de los cuales hemos descrito menos de dos millones, y de esos dos millones menos del 1 % han sido estudiadas a fondo para determinar su aplicación en beneficio de la humanidad. Esto nos demuestra que existe un potencial insospechado entre las que nos faltan por estudiar y descubrir.


Bueno gente espero que no tomen a mal el post solo quería compartir esta realidad con ustedes.

Fuente de la nota he imágenes: www.geocities.com www.proaves.org www.meteored.com
0
7
0
7Comments
      sergioerbes

      😯

      0
      matog06

      mientras se venga la tecnologia recio, que importa que se pudra este mundo, siempre
      abra algo con que arreglarlo o sustituirle.

      0
      fv2006

      y si Panterapoder esperemos que se den cuenta antes de que sea tarde y no quede
      nada.

      0
      CHIPI

      qué triste
      😢

      0
      Panterapoder

      y si man.. es todo una mierda 🙁
      hace tanto que vienen jodiendo, pero bueno... la guita tira mas...
      gente de mierda 😡

      0
      Thinkywinki

      Terrible
      😢

      0
      cabin

      😐

      0