Popular channels

Podrá cursar un posgrado sin tener el secundario completo.

Ornella Infante podrá cursar estudios de posgrado sin tener estudios secundarios completos.




Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó el pedido de excepción de una trans para poder cursar estudios de posgrado relacionados con la Diversidad y Género, a pesar de no contar con el secundario completo.



La solicitud fue presentada por Ornella Infante, reconocida militante por los derechos de género e integrante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina Neuquén. (ATTTA)

En virtud a antecedentes de pedidos de excepción similares al de Ornella en otras Universidades Nacionales, y que, como tiene idoneidad en la temática que desea estudiar, el pedido fue aprobado.

Además, se acordó redactar una Ordenanza que contemple el caso de Ornella como antecedente en la universidad a fin de atender en forma adecuada nuevos pedidos en ese sentido. La misma será tratada en la segunda reunión ordinaria el jueves 12 de marzo.



La Universidad del Comahue cuenta con un antecedente previo a la sanción de la ley nacional de Identidad de Género (Ley 26743 del 2012), cuando estableció que todas las dependencias académicas y administrativas de la casa de altas estudios deben, en toda circunstancia y siempre que ello corresponda, respetar la identidad de género adoptada o autopercibida de quien estudie o trabaje en la Universidad.

Esta norma surgió en 2011 tras el pedido formulado por dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Ingeniería, respectivamente.










0
0
0
0No comments yet