Check the new version here

Popular channels

¿Podría Escocia usar el bitcoin como moneda oficial?



El escenario de una posible independización sería el marco perfecto para determinar si un país puede vivir de una criptomoneda.


Una Escocia independiente podría ser un país perfecto para testear si se puede utilizar una criptomoneda como moneda oficial. Al menos eso consideró el asistente de la cabeza del Banco Central de Australia.

En una conferencia online que dio desde Sídney al Camp Alphaville del Financial Times que se realizó en Londres, Guy Debelle aseguró que la experiencia sería similar al período que hubo en la misma Escocia entre los siglos XVIII y XIX en los que se le dio a los bancos el poder de emitir sus propias monedas.

"Los escoceses pueden volver a experimentar con una multitud de monedas, bitcoin y otras divisas. Ya lo probaron en los siglos XVIII y XIX y funcionó por un tiempo, pero finalmente se desmoronó", comentó Debelle según informa The Guardian.

Por otra parte, David Birch, director de la consultora de monedas digitales Hyperion, explicó que sus estudios de una propia moneda de Escocia fue más exitoso de lo que habían pensado.

"La investigación económica muestra que en Escocia había menos quiebras bancarias y que éstas eran menos perjudiciales que las quiebras bancarias en la Inglaterra de aquel momento. La emisión de billetes en Escocia no terminó porque se derrumbase, sino que terminó debido a una extensión enorme de la Ley de la Banca de 1844, que amplió el monopolio del Banco de Inglaterra sobre la emisión de billetes al norte de su frontera", agregó
0
0
0
0No comments yet