Check the new version here

Popular channels

¿Podria haber otro atentado en EE.UU.?







El miedo a un posible e inminente atentado terrorista se eleva a los niveles registrados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, según una encuesta del New York Times/CBS News que evidencia cómo este tema ayudó a aumentar el consenso hacia Donald Trump de cara a las elecciones del año próximo.

Según el sondeo, un 79% de los consultados considera algo o muy probable que haya un atentado terrorista en los próximos meses. La última vez que se alcanzó una cifra similar entre los consultados fue en septiembre de 2001: 78%.

Un 70 por ciento de los consultados considera que la milicia terrorista Estado Islámico constituye una amenaza para el país.

Tras los atentados perpetrados en París y San Bernardino, el 19% de los estadounidenses considera la amenaza del terrorismo como el mayor problema del país: el mes pasado solo el 4% integraba este grupo.

Al la pregunta sobre en qué precandidato a la presidencia confían más para hacer frente al problema del terrorismo, un 40 por ciento contestó que en el republicano Donald Trump, mientras que un 35 por ciento en la demócrata Hillary Clinton.

Trump impulsa una agenda anti-inmigración y llegó a pedir esta semana que se prohíba la entrada de musulmanes a Estados Unidos, después de que un matrimonio que profesaba esa religión perpetrara un atentado en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos.

Por el contrario, la opinión pública tiene poca confianza en el presidente Barack Obama y en su combate contra el Estado Islámico (EI): el 57% desaprueba lo hecho hasta hoy y 7 estadounidenses de cada 10 consideran que la lucha contra el EI no dio resultados positivos.




0
0
0
0
0No comments yet