Check the new version here

Popular channels

Podrían faltar billetes por el paro en el BCRA

Vanoli trató de convencer a los empleados de que levanten la huelga en reclamo por mejoras salariales y blanqueos, pero éstos decidieron mantener la medida. Habrá problemas de efectivo en bancos.







Uno de los primeros problemas que debió enfrentar Alejandro Vanoli tras su llegada al Banco Central es el conflicto gremial que afecta en estos días el normal funcionamiento de la entidad. El reclamo por mejores salarios, tratamiento especial del impuesto a las ganancias y pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados no solo no es nuevo, sino que además recrudece ante la falta de respuestas de la patronal, el Estado.

La medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores continuará hasta el lunes, lo que podría complicar la provisión de dinero en efectivo en bancos estatales y privados. Según pudo saber Infobae, desde el Banco Provincia ya se anticiparon y enviaron dinero para abastecer los cajeros automáticos, y para el pago de sueldos de municipales y docentes.

El viernes por la mañana, el flamante titular del BCRA reunió a los empleados en el hall central del banco. Allí, con un discurso de bajo perfil, intentó calmar los ánimos y trató de reflejar la idea de que era uno más. "Les habla el legajo 4138 del BCRA", pronunció.

Vanoli dijo que estaba "muy feliz" por haber recibido el "máximo honor" con su designación y por haber "entrado por concurso".

A la hora de referirse al conflicto, prometió ponerse al día con la problemática y pidió una tregua, para evitar que permanezca congelada la actividad del banco durante el fin de semana: "Les pido con afecto y de frente que nos demos un pequeño tiempo para estudiar los reclamos. Estoy tomando contacto con la problemática del banco y se imaginan que con los problemas que hay, ayer (por el jueves) tuve un día bastante ajetreado", se atajó. Aunque aclaró que su "prioridad" será el personal, según la transcripción del discurso que publicó el diario Perfil.

Al salir Vanoli, los trabajadores realizaron una asamblea para decidir si continuaban con la medida o, como pedía el nuevo presidente, la levantaban para reiniciar las negociaciones.

Tras una votación a mano alzada, se impuso la voluntad de la mayoría de mantener el paro hasta el lunes, y eso traerá problemas para los bancos públicos y privados. Es que, la suspensión total de actividades, que comenzó el lunes pasado, incluye el envío de billetes a las diferentes entidades. Por ahora, afirman, hay liquidez. Lo que no se sabe es hasta cuándo.

El sindicato, La Bancaria, acompaña la medida sólo por formalidad. La comisión interna del Central es independiente y muy cercana a la del Provincia, ferviente opositora a la dirigencia del gremio, a cargo de Sergio Palazzo.
0
0
0
0
0No comments yet