Check the new version here

Popular channels

Podrían sacrificar perros en Chubut




En la ciudad de Comodoro Rivadavia se instaló fuerte una polémica por la superpoblación de canes. "Desde las vecinales me han pedido que se haga algo porque hay demasiados perros, gente mordida y tenemos que priorizar al ser humano”, aseguró Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente. Y que todo paso que se realice "debe ser estudiado".





Una fuerte polémica se desató en Comodoro Rivadavia debido a que la municipalidad de ese distrito estaría dispuesta a aplicar la eutanasia a los perros callejeros, a raíz de la superpoblación de animales que andan deambulando por la ciudad.

Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, fue consultado por las diversas reuniones que se vienen manteniendo con los vecinalistas de Comodoro, en donde el tema más recurrente y preocupante fue el de los perros callejeros.

“Desde las vecinales me han pedido que se haga algo, porque hay demasiados perros, gente mordida y tenemos que priorizar al ser humano”, sostuvo el funcionario, y aclaró que “en concreto todavía no hemos decidido nada”, ya que “tamaña decisión”, como es el caso de aplicar la eutanasia, “debe ser estudiada”.

Si bien el funcionario indicó que matar a perros callejeros generará diferentes reacciones y habrá mucha gente molesta con la decisión, dijo que “lo cierto es que otro grupo de la población nos está pidiendo, por favor, porque son muchísimos los perros sueltos que no tienen dueño y que hacen destrozos”.

González informó que desde el municipio no se descarta tamaña determinación pero “aún no se ha decidido nada. Es un tema que recién se está instalando en función del relevamiento que se está haciendo en distintos barrios”.

Reacciones

Tras las controvertidas palabras de González, Patricia Calvo, de Voluntarios sin Frontera e integrante de la comisión directiva de la Asociación Protectora de Animales de Comodoro Rivadavia, sostuvo que ante semejante declaración del funcionario del área de Medio Ambiente elevarán una nota al Ejecutivo reclamando la rectificación.

Si bien González había manifestado que seguía en vigencia la Ordenanza Nº 1135/82, la cual autorizaba a matar a perros callejeros con monóxido de carbono, Calvo lo refutó y explicó que “hace tres años se adhirió al Decreto 1.088 del Programa Nacional de Tenencia Responsable y se firmó un certificado por la vida entre el municipio de Comodoro, nuestra asociación y Nación”.

A partir de allí, la ordenanza municipal quedó nula. Desde Voluntarios sin Frontera, ratificaron que continuarán con la ordenanza de tenencia responsable: “Son declaraciones de alguien que evidentemente desconoce todo el trabajo que se viene haciendo y está boicoteando el trabajo de la municipalidad”.




0
0
0
0
0No comments yet