Pokken Tournament, un Pokémon para adultos según Harada

El creador de Tekken centra el juego en usuarios que crecieron con Pokémon.



Katsuhiro Harada, padre de Tekken y actual productor de Pokken Tournament, ha hablado con 4Gamer sobre su nueva iteración jugable en el mundo de Pokémon con la lucha que le ha convertido en leyenda de la industria del videojuego. Según Harada, no estamos ante un Pokémon al uso, y el centro de las miradas está en jugadores más creciditos: "Obviamente, lo hemos hecho como algo que un niño de primaria podrá disfrutar, pero si te tengo que hablar de un rango de edades te diría entre 18 y 30 años".

Algunos jugadores que disfrutamos de Pokémon en el colegio hoy peinamos canas, (algunos ni siquiera peinan nada en la cabeza ya), pero siguen recordando con cariño las primeras aventuras en Game Boy y las posteriores entregas. Con Pokken Tournament tienen la ocasión de tomar el juego de nuevo desde otra perspectiva: "Es un juego que hemos hecho como un Pokémon para adultos. Está dedicado a la generación de jugadores que creció con Pokémon y que con sus 20 y 30 años todavía siguen recordando sus días de escuela con sus Pokémon y tienen buenos recuerdos del juego y el anime".

Su estreno todavía es una incógnita. Se espera para el próximo año en los salones recreativos japoneses, y aunque una versión para Wii U apunta a ser de inminente estreno una vez llegue a las máquinas arcade, todavía no se ha anunciado nada.