About Taringa!

Popular channels

Polemica con Freyre

En el Senado le subieron el sueldo a Freyre y contrataron a su cónyuge. El militante por los derechos homosexuales y su pareja cobran unos 25.000 pesos cada uno.

Días atrás, luego del escándalo que provocó por sus dichos contra el coreógrafo Aníbal Pachano y tras repetir varias veces que no era funcionario, el dirigente K Alex Freyre se rindió ante las pruebas que presentó el periodista Lucas Morando y reconoció que tenía un cargo en el Senado. El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual tejió –y hoy mantiene– tan buena relación con Amado Boudou que, según pudo corroborar Clarín, meses después de ser nombrado, consiguió un importante aumento de sueldo y facilitar el ingreso de su pareja, José di Bello.

Freyre fue centro de las críticas la semana pasada por afirmar que “si ganan (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri” las próximas elecciones presidenciales, Aníbal Pachano “se va a morir” porque, según argumentó, “no van a haber medicamentos” para tratar el VIH, enfermedad que sufre el coreógrafo y el propio Freyre. También fue cuestionado con dureza luego de que se conociera que, mediante el decreto 468/12 firmado por Amado Boudou en marzo de 2012, tenía un cargo con la categoría A-4 –hoy implica un sueldo que ronda los 18 mil pesos mensuales– para participar de un programa de Senado TV. Sin embargo, Clarín accedió a otro decreto, del 27 de septiembre de ese mismo año, en el que la por entonces presidenta provisional del Senado Beatriz Rojkés, en ausencia de Boudou pero con su implícito aval, firmó la recategorización de Freyre a un contrato de planta temporaria A-2, que hoy puede redituar una cifra bastante superior: unos 25 mil pesos.

De esa manera, en menos de 6 meses el dirigente K logró escalar salarialmente lo que a muchos les lleva años. Sorprende, dado que su participación en la señal de cable era menos influyente que en la actualidad –hoy tiene un programa propio de una hora semanal junto a Di Bello– ya que sólo realizaba una columna dentro de otro envío.



0No comments yet
      GIF