Canales populares

Polemica El programa inglés Top Gear graba en la Patagonia

Es uno de los más vistos del mundo, dedicado a los autos. Su conductor, Jeremy Clarkson, maneja un Porsche con la patente “H982 FKL”, que remite a “1982 Falklands (Malvinas).



Top Gear, el popular programa de autos de la televisión británica, uno de los más vistos en todo el mundo, eligió los imponentes paisajes de lagos, bosques y montañas de la Patagonia argentina para grabar un episodio del célebre show que transmite la BBC.

Un Porsche 928 GT, un Lotus Esprit V8 y un Ford Mustang Mach 1, todos con el volante a la derecha y patentes del país europeo, despertaron fuerte curiosidad en su raid por la Ruta 40.

Sin embargo, y aunque las autoridades de la BBC le pidieron al popular conductor del programa, Jeremy Clarkson, que guardara las formas durante su paso por la Argentina, este eligió que su Porsche llevara la sugestiva patente “H982 FKL”, que remite a “1982 Falklands (Malvinas)”, según analizaron varios medios locales e internacionales.




El grupo de Top Gear avanzó con cámaras y equipos de filmación para registrar parte de una travesía que conectará Bariloche con Ushuaia, por la Ruta 40, y será transmitida a todo el mundo en el mes de marzo de 2015.

Top Gear comenzó a emitirse en 1977 como un programa de coches convencional. Con el tiempo, y sobre todo desde un relanzamiento en 2002, desarrollado un estilo peculiar, humorístico y a veces controversial. El espectáculo se presenta actualmente por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, y ha ofrecido al menos tres pilotos de pruebas diferentes conocidos como The Stig. Se estima que el programa tiene alrededor de 350 millones de espectadores por semana en más 170 países diferentes.

Los primeros capítulos fueron emitidos en el Reino Unido en BBC Two, y desde la temporada 14, también en BBC HD. La serie también se transmite por televisión por cable en Estados Unidos a través de BBC América, en Sudamérica a través de BBC Entertainment e History Channel, y en Europa a través de BBC Knowledge. Hasta la fecha se han emitido 20 temporadas y la grabación de la 21 temporada comenzó en agosto de 2013.

(Fuente y fotos: Bariloche 2000)


VIDEO


link: https://www.youtube.com/watch?v=Q4zcIooPlcY

0
0
0
0No hay comentarios