Check the new version here

Popular channels

Polémica escenografía en el último show de Patricio Fontanet

La tragedia de Cromañón

En el escenario del ex líder de Callejeros pudo verse una representación de la Justicia en la que el lugar de la mujer que sostiene la balanza era ocupado por un esqueleto.




Una representación de la figura de la Justicia en la que la mujer que sostenía la balanza era un esqueleto formaba parte de la escenografía que Patricio Fontanet, el ex líder de Callejeros, presentó en el show que dio con su banda Don Osvaldo el sábado pasado ante 8.000 personas en el Anfiteatro Municipal de la ciudad bonaerense de Baradero. La audaz puesta en escena generó polémica entre familiares y víctimas de Cromañón que consideran a Callejeros responsables de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once.

En el escenario se podía ver un esqueleto o cádaver disfrazado como una representación de la Justicia y un fondo con dibujos de llamas y nubes de humo, en una clara alusión al lamentable suceso de hace diez años en el que murieron 194 personas.

Fontanet recuperó la libertad el 6 de agosto del año pasado. Fue condenado a siete años de prisión, pero espera un fallo definitivo. Con Don Osvaldo tocó dos veces en Córdoba: invitado por Superlógico, la banda tributo a Los Redonditos de Ricota; y por "La Mona" Jiménez. El 12 de noviembre dio su primer show en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Según trascendió el sábado durante el recital, Fontanet y su banda también hablaron de una "justicia ciega y dormida" y juntaron firmas para presentarse a la Cámara de Casación que deberá revisar la condena de Fontanet. El 16 de junio próximo, esa Cámara realizará una audiencia para que todas las partes tengan la posibilidad de exponer en forma oral y pública sus argumentos. Será a las 10 en el Salón Auditorio de Comodoro Py.

El año pasado, la Corte Suprema ordenó a Casación que dictara un nuevo fallo y revisara la sentencia por la que los integrantes de la banda Callejeros y ex funcionarios porteños fueron condenados por estrago culposo y cohecho.

La Sala IV de Casación Penal, integrada en este caso por Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro R. David, fijó pautas para el desarrollo de esa audiencia. En primer lugar, quienes deseen concurrir (deben ser mayores de 18 años) deberán inscribirse previamente en la Oficina Judicial de la Cámara Federal de Casación Penal, ubicada en la planta baja, ala río, del edificio de Comodoro Py.

Además, los camaristas prohibieron el ingreso con banderas u otros elementos que puedan poner en peligro la seguridad o perturbar el desarrollo de la audiencia. Y pidieron a las partes mantener silencio y no sacar fotografías ni hacer filmaciones durante el desarrollo de la audiencia.

Infomaron también que el presidente del Tribunal podrá ordenar que la audiencia continúe a puertas cerradas o desalojar a cualquier persona que altere el orden.
0
8
0
0
8Comments
      Zorronde

      Tenia que estar preso, pero...... asi esta hoy este país.-

      0
      Fede-Roth

      Seamos sinceros, este falopa va a seguir robando arriba del escenario de la misma manera que los padres hijos de puta dejan que sigan yendo sus hijos menores a conciertos y boliches (yo cuento una violada y dos muertos a golpes este año), de la misma manera que las hijas de mil putas de las madres sucias rollingas llevan a sus hijos y los dejan en los baños donde los cuidan. Pero toda la atención se la lleva este tipo que por lo menos estuvo preso, la sociedad no aprendió nada de nada, murieron al pedo los que murieron y los padres son rápidos para pedir justicia por una tumba pero no protegen a un pibe con vida, QUE SE LA BANQUEN.

      0
      kurt94

      Tirate una bengala gordo puto!

      0
      Posteo_De_Todo3

      como lo cagaria a trompadas a este gordo falopa, irrespetuoso de mierda

      0
      doctorpne

      no, si es pelotudo el gordo ese

      0
      el_yo

      Debería llamarse a silencio este flaco, y dejar de hacerse el pispireto.
      Se pasaron la vida desde que pasó aquel hecho tragico queriendose lavar las manos.
      Ellos fueron responsables de lo que paso. Eso no significa que son unos asesinos, ni que quisieron que pase lo que pase, creo que nadie quiso que pase lo que pase. Pero eso no les quita responsabilidad. Pareciera que porque son rockeros están libres de culpa. Ellos lucraban con esos shows, y fomentaban el uso de bengalas. Si eso no es tener parte de la responsabilidad, yo no se que es.

      0
      Pilsudski

      mirá como está ese lucro papá!!

      0
      AmdOficial

      Gordo provocador al pedo!

      0