Check the new version here

Popular channels

Polémica ley para designar a militantes en cargos docentes

Polémica ley para designar a militantes en cargos docentes


Polémica ley para designar a militantes en cargos docentes
17/09/2014 | 07:35 Fue sancionada en provincia de Buenos Aires. Busca incorporar al sistema educativo a líderes comunitarios y responsables de centros maternales y jardines de infantes. La impulsó la esposa de D''Elía.



Una fuerte controversia se generó en la provincia de Buenos Aires por la sanción de una ley, aprobada la semana pasada, que permite designar como docentes a militantes sociales sin importar si tienen título que los habilite para el cargo.

Se trata de la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal, que fue impulsada por la diputada Alicia Sánchez, esposa de Luis D'Elía.

De acuerdo a la norma, los militantes y vecinos que estén al frente de al menos 350 centros maternales y jardines de infantes (salas de 4 y 5 años) serán nombrados “maestros” sin serlo.

En diálogo con Cadena 3, la periodista del diario La Nación, Luciana Vázquez, calificó la ley como “otro tsunami educativo” que llega desde la provincia de Buenos Aires, en alusión a la anterior polémica por la eliminación de los aplazos y los excelentes en las escuelas primarias.

“Alicia Sánchez presentó el proyecto para institucionalizar los centros comunitarios como escuelas de nivel inicial. Es llamativo que los militantes vayan a ser convertidos en maestros sin haber obtenido el título de docentes”, subrayó.

La iniciativa fue aprobado en el Senado el miércoles 10 de septiembre. Si bien la UCR se había abstenido en la Cámara de Diputados cuando se trató el proyecto en junio de 2013, otorgó su apoyo en Senadores.

Votaron a favor el Frente para Victoria, la UCR, los monobloques de Unión Pro Peronista, GEN, PJ Néstor Kirchner y Nuevo Encuentro. En tanto, se opuso el Frente Renovador.
0No comments yet