Check the new version here

Popular channels

Polemica: "los uruguayos son salvajes e ignorantes"



Polemica: "los uruguayos son salvajes e ignorantes"






La madre del niño de 14 años al que la justicia uruguaya quiere investigar por el asesinato de Lola Chomnalez se quejó de que su hijo es tratado “como un asesino” y dijo que en Uruguay “están siendo bastante ignorantes y salvajes”.

Gabriela Moggiatti es la primera esposa del chef Hernán Tuzinkevich, quien también fue investigado por el Caso Lola. Valentín y otra adolescente son fruto de esa relación.

Moggiatti se ofreció para viajar ella a Uruguay con el objetivo de dar su ADN. Como la Policía ya tiene la muestra de Tuzinkevich, por lo que los investigadores podrían conseguir el perfil genético del menor.




De esta manera, Valentín no se vería expuesto otra vez por la gran repercusión que el caso policial tuvo en los medios de comunicación.

“Lo apretaron, lo hostigaron, como si fuese un asesino", declaró la madre al diario Clarin.

"No quiero que lo lleven y lo expongan, que otra vez atraviese lo mismo, fue muy fuerte... a mi hijo lo tratan como a un asesino", señaló Mogiatti, quien agregó:



"No me molesta tener que ir porque soy mamá, puedo empatizar. No me da el corazón para enojarme. Entiendo a la familia de Lola lo terrible de su situación. Pero si pienso en Valentín, en Uruguay están siendo bastante ignorantes y salvajes".

A fines de diciembre, el chico se encontraba en Valizas con su padre y la nueva esposa de éste -Claudia Fernández, la madrina de Lola- en el momento del asesinato. Los tres cohabitaban con Chomnalez, de 15 años, quien había viajado sola desde Buenos Aires para pasar unos días en Rocha.

Para la Policía y la nueva jueza del caso, el adolescente es pieza fundamental para la resolución del crimen.

Valentín ya declaró ante la primera jueza, Marcelo López Moroy, quien liberó al muchacho, a Tuzinkevich y a la madrina de Lola. Los tres abandonaron los país inmediatamente.





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New