Polémica, Playmobil recrea un asalto a un banco

Polémica por un modelo de los famosos juguetes Playmobil que recrea un asalto a un banco

El juego, que además de las armas incluye un banco, el paquete de seguridad, y todas las piezas necesarias para robar una caja fuerte.


El ladrón de Playmobil en acción. El fabricante ya había recibido críticas por otro modelo.

La famosa firma de muñecos de juguete Playmobil lanzó al mercado un insólito modelo que recrea un asalto a un banco y la indignación de los consumidores no se hizo esperar.

El set se vende en Inglaterra a 40 euros y está recomendado para chicos de 4 a 10 años, ponen en contexto de un banco a dos personajes, uno de ellos con la cara tapada y portando un arma.

Asociaciones activistas anti-armas arremetieron contra el juego, que además de las armas incluye un banco, el paquete de seguridad, y todas las piezas necesarias para robar una caja fuerte.

El juego tiene barras de oro, dinero en efectivo, una bolsa grande para poner el botín, una pistola y un destornillador llave para abrir la máquina de cajero automático.

"Mantené los objetos de valor bajo llave y clave en el banco de manera segura. El oro puede ser guardado en las cajas de seguridad, y podés extraer dinero con el cajero automático. Pero no te descuides del famoso ladrón de bancos en las cámaras de seguridad. El set incluye dos figuras, un mostrador, oro y dinero, la tarjeta del cajero automático y otros accesorios", reza la publicación en la tienda oficial de la marca.

La compañía alemana ya recibió críticas por otro set de juegos. En el caso anterior se trató de un grupo de obreros de la construcción que además de sus herramientas de trabajo tenían tres cajas de cervezas.