Check the new version here

Popular channels

Polémica por articulo sobre como salir con chicos mayores

Se trata del sitio TKM, cuya publicación fue fuertemente repudiada y ya fue eliminada; consideran que la nota "pone en peligro a las jóvenes"



"No le digas tu edad de una", "Destacá tu cuerpo", "Frecuentá los lugares a los que va". Esos son algunos de los "tips" que propone una revista para adolescentes y niños en un artículo titulado "Cómo levantarte a un chico más grande que vos".

La publicación, que pertenece al medio online TKM, generó mucha polémica y finalmente fue eliminada del sitio, aunque sigue circulando por la web.

"Esos consejos son modelos femeninos que estimulan peligros latentes en la sociedad actual", señaló a través de un comunicado el Programa Nacional Con Vos en la Web que ofrece herramientas para protegerse de abusos en espacios virtuales.

La nota fue publicada en la misma semana en que se conoció el caso de Magaly,la nena de 12 años que desapareció durante varias horas y luego fue encontrada con un chico de 24 años que fue detenido acusado de abuso sexual agravado. El joven aseguró que Magaly mintió sobre su edad y le dijo que tenía 17 años.

CONSEJOS POLÉMICOS

Entre otras cosas, el artículo propone a las menores mentir sobre su edad. También sugiere que frecuenten los lugares a los que va "el chico más grande".

"Si sabés que va a un determinado club todos los martes a las seis, tratá de anotarte en alguna clase en el mismo lugar", sostiene la nota. Y aclara: "Pero OJO: no vayas demasiado lejos. Si él va a bailar a boliches para mayores de 18, no está tan bueno que vayas".

Cada uno de estos polémicos consejos está acompañado de una foto de alguna adolescente famosa que sale con un chico más grande que ella.

Según dijo a Télam Cielo Salviolo, especialista en infancia y medios de la organización Latinlab, la nota es "irresponsable y peligrosa".

"En una etapa de la vida que es compleja, delicada, sensible, con inseguridades, temores y cambios, TKM `aconseja` modificar la forma de ser, frecuentar lugares para adultos y si hiciera falta cambiar el grupo de amigos para conseguir un hombre más grande, lo que expone a las chicas a situaciones peligrosas, incluso vinculadas con la pedofilia", sostuvo Salviolo.
0
2
0
2Comments
Ediolipter

Que opinan los padres de Magaly?

+1
--Tauran--

MAGALY APRUEBA EL ARTÍCULO

+1