Popular channels

Polémica por la prohibición de un videojuego "sádic

Se trata del juego "Manhunt 2". Aunque sus creadores lo definen como una "obra de arte", las autoridades creen que es una muestra de "inaceptable violencia gratuita". En EE.UU., Sony, Nintendo y Wal Mart decidieron suspender su distribución.

El videojuego "Manhunt 2" genera polémica en varios países europeos: en Gran Bretaña e Irlanda fue censurado por su carácter violento, aunque sus creadores afirman que es una "obra de arte" y exigen que sean los consumidores quienes decididan si adquirir o no el producto luego de informarse lo suficiente.

El juego, clasificado como "sólo para adultos", fue desarrollado por la firma RockStar, responsable de otros juegos polémicos como "Bully", que el año pasado también provocó un revuelo al incluir escenas gays entre adolescentes. El Consejo Británico de Clasificación Audiovisual calificó el contenido de este nuevo juego como "violento y sádico", en tanto que las autoridades irlandesas lo definieron como una muestra de "inaceptable violencia gratuita".

A pesar de la controversia, Strauss Zelnick, director de la casa matriz de la compañía, dijo que respalda "completamente" el producto. Según Zelnick, el equipo de RockStar se propuso realizar un juego que encajase "perfectamente con el género de terror". "Presenta una forma de entretenimiento interactiva única e inédita, y además es una obra de arte", aseguró.

En Estados Unidos, empresas como Nintendo, Sony y la cadena de supermercados Wal Mart decidieron no distribuir el juego, debido a que sus normas internas les impiden comercializar entretenimientos con la categoría "Sólo para adultos", tal como "Manhunt 2" fue calificado. Esto podría causarle a RockStar serios perjuicios económicos.

FUENTE CLARIN

0
0
0
0No comments yet