Check the new version here

Popular channels

Polémica por una nota de Fito Páez contra Macri



El músico rosarino aseguró en una nota que "da asco la mitad del país", en referencia al 51% que votó por Mauricio Macri. Los calificó como gente "con ideas para pocos", "egoísta" ''boludos'' y "sin swing". Los funcionarios de Cambiemos repudiaron las agresiones y hablan de "una vocación de pensamiento único".

El holgado triunfo de Mauricio Macri, en los comicios del domingo aún no fueron digeridas por el kirchnerismo. Primero fue Aníbal Fernández, quien dijo que "los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen". Y luego se sumó Ricardo Forster, quien dijo que se optó por "la derecha privatizadora".

Fito Páez publicó una nota en la contratapa de Página 12 en donde asegura que Buenos Aires "nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos".

Para el músico rosarino, "la mitad vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser".

Sin ningún tipo de eufemismo, Páez aclaró que hablaba de "la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano" en la primera vuelta del domingo. "Da asco la mitad de Buenos Aires", lanzó.

En una suerte de defensa al voto calificado, el músico manifestó también la repugnancia que le causa "ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida". Y finalmente definió a los porteños como "gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing".

La polémica se disparó rápidamente en Twitter, en dónde los funcionarios del PRO repudiaron el texto. El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dijo haber leído "con tristeza la nota". Pero Marcos Peña, secretario general del gobierno, fue más allá y calificó de fascista al músico.

"Lo de Fito Páez merece una reflexión mas allá de condenar su fascismo. No es una expresión aislada. Hay una vocación de pensamiento único en el discurso kirchnerista que es el que expresa Fito tan elocuentemente. Es el discurso del odio que subyace en los medios oficialistas: 'somos los buenos, el resto es el enemigo'. Es una forma cobarde y mezquina de hacer política, porque los que escriben los guiones no dan la cara. Sería bueno que Filmus condenara enérgicamente ese discurso, que diera una señal de respeto hacia los que no votan a los k", escribió Peña en la red social.

Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, consideró que "los K son la hipocresía total. Cuando los votos los repudian se enojan con la gente".
0
0
0
0
0No comments yet