About Taringa!

Popular channels

Polemica, videogame anti Mexicanos??

Polémica por un videojuego en el que hay que matar “espaldas mojadas” y embarazadas mexicanas

Se llama “Border Patrol” y pone al protagonista defendiendo la frontera estadounidense de los inmigrantes ilegales. Dicen que lo programaron en Estados Unidos pero el registro de la página está asentado en Venezuela.


Un videogame gratuito que se puede jugar en Internet, está ganando cada vez más popularidad en Estados Unidos, donde la CNN, entre las principales cadenas televisivas, ya le dedicaron servicios de noticias.

En “Border Patrol” se debe disparar contra narcotraficantes, "nacionalistas mexicanos" y "breeders" (animales de crianza) representados por el dibujo de una mujer hispánica embarazada.

En realidad, el juego fue diseñado hacia el año 2002, pero esta cobrando notable despliegue en los medios norteamericanos en estos días de intenso debate por la reforma migratoria.

"Border Patrol" está alojado en una página de PCDevils.com, un website de juegos que cerró en forma temporal precisamente a causa de la polémica creada por "Border Patrol".

"Contrariamente a las estúpidas creencias populares de la prensa estadounidense, PCDevils nunca tuvo ni tiene relación alguna con el desarrollo del juego 'Border Patrol'", dice la portada inmóvil del website.

De todas maneras, el juego permanece en una de las páginas del sitio porque "a algunos de nosotros no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer, ni de parte de la prensa ni del público en general", dice el website, desafiante.

Según el experto Gonzalo Frasca, del sitio Watercoolergames.org, un foro dedicado al tema de los videogames, "Border Patrol" fue diseñado por un grupo que llevaba el nombre Zine14.com, cuyo website está actualmente cerrado.

Consultado el índice WhoIs, resulta que el sitio Zine14.com estaba registrado, extrañamente, en Venezuela.

Frasca reconoce que el juego está "sorprendentemente muy bien hecho", con ilustraciones "excelentes" y "buenas animaciones". Sin embargo, lo considera de "muy mal gusto".

"Si usted está con ganas de sentirse ofendido -recomienda el experto en videojuegos-, pruebe mejor con enojarse con alguien con verdadero poder y no con unos pobres tipos con una copia de (el software de animación) Flash y demasiado tiempo libre en sus manos".

El alerta sobre "Border Patrol" fue lanzado en primer lugar por un canal televisivo local de Sacramento, en California, luego saltó a la señal nacional de la CBS y hoy mereció un reporte destacado de la CNN, que consultó a luchadores contra el racismo, un comediante hispano y a un supremacista blanco.

Jugar al videojuego "pone en la cabeza de los jugadores que deben recurrir a la violencia" para resolver las cosas, dijo a la CNN, Jonathan Berstein, de la Anti-Difamation League.

"Si alguien puede sentirse bien matando mujeres embarazadas en un juego, allá ellos", dijo el comediante Cris Franco, quien se declaró convencido de que "la gente de buena conciencia no va a considerar esto una buena forma de pasar el tiempo".

"Border Patrol" abre con una solitaria instrucción. "Hay un simple objetivo en este juego: mantenerlos afuera, a cualquier costo", dice este juego que sigue ganando publicidad mientras numerosos columnistas políticos conservadores mantienen una posición preocupantemente cercana.

Al apretar "play", los dibujos que representan al "nacionalista mexicano" (con barba y "cara de malo") y al contrabandista (en musculosa y típico sombrero mexicano) comienzan a correr sobre el paisaje desértico.

Junto a ellos aparecen los dibujos de la mujer embarazada, que corre llevando niños de la mano. Una sencilla mira sirve para apuntar y disparar a los mexicanos, que al ser alcanzados gritan y estallan en sangre.

El final hace un sumario de "espaldas mojadas" eliminados en su intento por ingresar a Estados Unidos. El dibujo del paisaje incluye una bandera norteamericana que no lleva las 50 estrellas sino una solitaria estrella de David.

Como indica Frasca, el experto en videojuegos, un pequeño grupo de racistas necesitó solamente un sencillo software y un poco de paciencia para diseñar el juego y lograr así un impacto en los medios de comunicación comparable al de los millones de hispanos que salieron a manifestar en las últimas semanas en favor de la legalización de los indocumentados.

Link del la web de juego:
http://pcdevils.com/flashme.php?swf=/media/flash/wp_game_border_patrol.swf
20Comments