Check the new version here

Popular channels

Polémico: Macri empodera a las Fuerzas Armadas

Ambientemos!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=2AzCrrgQkhs




Se derogó el decreto 436/84 firmado por el ex presidente Raúl Alfonsín que determinaba un control civil sobre las FF. AA. para la democracia.



El decreto 721/2016 publicado en el boletín oficial por el Gobierno Nacional deroga el decreto 436/84 firmado por el ex presidente Raúl Alfonsín que determinaba un control civil sobre las Fuerzas Armadas para la democracia. Es decir que se le quitó a los militares el manejo de una serie de definiciones en torno a su personal, que pasaron a ser manejadas por el ministro de Defensa.


¿Que decía el decreto de Alfonsín?

Destaca que el Presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y es el único. Que cualquier decisión del ejercito debía pasar por la órbita del Presidente de la Nación y el Ministerio de Defensa de la Nación en cuanto a designaciones, destino de personal, retiros, bajas y el ejercicio de facultades disciplinarias. En resumen, el Presidente ejerce un control civil sobre las Fuerzas Armadas para evitar que sostengan el poder que les permitió realizar operaciones contra gobiernos democráticos en décadas pasadas. Alfonsín firmó el decreto en enero de 1984, momento de regreso de la democracia luego de la dictadura más sangrienta de nuestra historia. Antes de ese decreto, Argentina mantuvo golpes de estado desde 1930 hasta 1976.

¿Que hace el decreto de Macri?

Devuelve a las Fuerzas Armadas esa autonomía que Raúl Alfonsín había eliminado para mantener el control civil de la democracia. Esas libertades que mantenían los efectivos en el pasado, permitió masacres, desestabilizaciones y demás acciones militares en territorio interno de nuestro país. Esto también dio lugar a presiones hacia la gobernabilidad de presidentes en el poder.

A partir de esta resulución, las Fuerzas Armadas vuelven a tener facultades políticas que no tenían desde 1984. Vuelven a tener una cuota de poder que se les había quitado. Una decisión peligrosa.

La justificación del decreto 721/2016 para derogar al anterior es "establecer procedimientos ágiles" para "simplificar los circuitos administrativos" y que se asegurarán las correspondientes instancias de evaluación política en aquellos casos que se "consideren necesarios".


Lo que dice Macri:
El presidente Mauricio Macri aseguró que el Estado históricamente "descuidó" a sus Fuerzas Armadas, durante el acto oficial por el Día del Ejército. Entre las personas que escucharon su discurso, en primera fila se encontraba César Milani, jefe de la fuerza durante el mandato de Cristina Kirchner.

"Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró, las abandonó y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento y de infraestructura", disparó el jefe de Estado, quien luego hizo foco en que esa decisión política afectó también los salarios de los militares.

El mandatario confirmó un anuncio que había hecho el ministro de Defensa, Julio Martínez. El Gobierno equiparará los aumentos de las Fuerzas Armadas con los de "otros integrantes del Estado". Además garantizó "el reconocimiento" a los oficiales retirados que tienen inconvenientes a la hora de tramitar su jubilación.

Esta afirmación se condice con el lanzamiento realizado el viernes por el Poder Ejecutivo, que giró un proyecto al Congreso para saldar parte de la deuda histórica que tiene el Estado con los jubilados a los cuales se les liquidó erróneamente sus haberes.

"Necesitamos del talento y de la capacidad de ustedes para construir la Argentina que soñamos", pidió el Presidente ante una nutrida presencia de representantes de las FFAA en un acto que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.
0
11
0
11Comments
      FRUTILLO71

      Bien por Macri, es hora de reivindicar la lucha contra la Subversión

      0
      renegado_2011
      0
      cucaracha1989

      Reformas y mas reformas en materia de Seguridad Nacional, y todo esta movida solamente para tener que corregir lo que nos robaron en los 12 años de choreo.
      La gran mayoría usa la institución Militar solamente para cobrar una jubilación o en todo caso que el Instituto le garpe algún que otro problema de salud.
      Cosa que ya no se puede permitir si queremos verdaderos soldados que protejan esta Nación.

      0
      zevoo

      Flaco, si vas a decir algo, decilo completo, y bien. Por CONSITUCION, y siendo que vivimos en una Republica, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente. Ningun decreto va contra eso. Lee el decreto, y vas a ver que lo unico que modifica son giladas del estilo quien decide los pases, retiros, y toma de personal. Hasta le da otras funciones extras al Ministerio de Defensa (que, por cierto, esta en la orbita civil). Vamos gente, no veamos golpes de estado donde no lo hay. El hecho que esten uniformados no quiere decir que sean unos sedientos de sangre

      0
      libertadcjs

      por lo menos que sirva para algo bueno como invadir chile ya me tienen re podrido con tantas fronteras para ir a tierra del fuego si o si hay que pasar por chile encima las porqueria te tratan para el culo

      0
      delcielobajo

      Otra vez las botas golpistas con via libre para imponer la aberracion de este gobierno por sobre la poblacion disconforme con este regimen autoritario y aliado natural de obama, con la vision simplista de la teoria del derrame cosa que en pasado asi nos fue!

      0
      DrKevorkian

      Pero donde esta lo malo?
      Es una realidad que el ejercito ha sido bajado de nivel al punto que solo se los ve en actos de fechas patrias y solamente porque llevan el chocolate caliente.
      Me parece de diez que las fuerzas armadas tengan mas autonomia (al menos economica)

      0
      pitu_lin

      desde la vuelta a la democracia 1983, con alfonsin y los siguientes gobiernos de turno , se ha defenestrado a la Fuerzas Armadas Argentinas, al puntos de abandonarlas totalmente, no hablo de que sean unos santos los militares, pero hay que sacarse el miedo que se le tiene , ya no son los mismos militares de la vieja escuela, ya no son los mismos antizurdos que eran, estamos en el siglo XXI.
      Deberíamos mirar para adelante y no para atrás.

      0
      bartmann40

      este hijo de mil putas es un dictador qque vino as volver a reventar la nacion

      0
      matibaboso2

      Esto quiere decir que si hay otro 2001 los milicos pueden actuar sin el respaldo del gobierno nacional y se pueden lavar las manos

      0
      rakoto

      Siempre fuiste un kk escondido... + 5 lince tremenda info segui asi maquina. Saludos y denunciado

      0