Polémico vídeo de niñas que reclaman contra el sexismo



Están muy enojadas y sus consignas más fuertes son una lucha contra el sexismo, la violencia y la desigualdad salarial que tiene a las mujeres como seres de segunda categoría.
Son unas chicas lindas entre seis y 13 años. Unas princesas vestidas de rosado, lila y blanco que además lucen coronas de ensueño. Dulces. Sin embargo, su discurso es locuaz, directo y sin rodeos. ¡Una bomba de video!
“Es nuestro futuro, así que escuchen los adultos. ¿Qué es más ofensivo? Una niña diciendo f *ck o la forma sexista que tiene la sociedad para tratar a las niñas y las mujeres? 'He aquí algunas palabras más ofensiva que la palabra f …” cuestionan.
Es que el estereotipo de inocentes princesas al estilo Disney, contrasta con su rabia y la repetición del garabato típico norteamericano. Ellas no se coartan e impulsan la consigna, ¿es más fuerte una “violación” que la palabra f*ck?.
“Una de cada cinco mujeres será violada o asaltada sexualmente por un hombre. Deja de decirle a las niñas cómo vestirse y empieza a enseñarle a los niños que no violen.. f*cking”, alegan. Y siguen, dando estadísticas reveladoras sobre cómo es la desigualdad para las mujeres en el trabajo.
“Las mujeres se les paga un 22 % por ciento menos que los hombres por el mismo exacto f *cking trabajo. Y las mujeres que se gradúan de universidad con una A se les paga tanto como a los hombres que sólo recibieron C, ¿sólo porque eres un niño? Por supuesto que no hijo de p ***. No debería necesitar un pene para recibir el mismo pago que un hombre”, se les escucha a las “princesas”.
El video también cuenta con la participación de un niño de 12 años de edad, que luce un vestido rosa pero que también está en contra del sexismo.
“Cuando le dices a los chicos no actuar como una niña es porque crees que está mal ser una chica”, dice el joven. El objetivo fue sorprender y que la gente aprenda sobre la desigualdad entre mujeres y hombres que todavía existe.
El video en cuestión ha levantado una gran polémica en Estados Unidos, donde se han realizado foros en televisión para reflexionar si corresponde llevar adelante una campaña así, donde las niñas usan ese garabato.

link: https://www.youtube.com/watch?v=XqHYzYn3WZw
La protesta
El video, llamado “Las cosas más ofensivas que la Palabra F ***”, ya ha tenido más de siete millones de visitas en todo el mundo, y es parte de una campaña para recaudar fondos donde se ofrece una camiseta del grupo de activistas norteamericano FCKH8.com.
La venta que se promueve es a beneficio de cinco organizaciones y proyectos que luchan contra el sexismo, que se reúnen en el grupo LGBT, anti-racismo y anti-sexismo, donde por la compra de las poleras, que van desde los 5 a 15 dólares, se puede elegir al grupo que va a beneficiarse con la compra.